Vecinos de Baruta denunciaron aumento arbitrario del pasaje

Conductores impusieron la tarifa de 40 bolívares a usuarios de la ruta Las Minas- Chacaíto.

Conductores impusieron la tarifa de 40 bolívares a usuarios de la ruta Las Minas- Chacaíto.

Credito: CiudadCCS

8 marzo 2016 - En apenas un año los directivos de la línea de transporte que cubren la ruta Las Minas-Chacaíto, han hecho cuatro aumentos a la tarifa de servicios, informaron los usuarios de esta zona, a quienes los conductores les quieren imponer una tarifa de 40 bolívares por viaje.

En una manifestación que se produjo en la mañana de ayer para denunciar la situación los vecinos expusieron que este aumento del pasaje no es proporcional con el servicio que prestan los transportistas y que estas empresas monopolizan el servicio junto a la Alcaldía de Baruta y la Gobernación de Miranda, reseñó Venezolana de Televisión.

En ese sentido Ruth Rojas expresó "eso no es un nombramiento oficial, se supone que esto es un sistema de trasporte público, pero es una línea privada, de todas formas el aumento del pasaje quien lo da es la Alcaldía y uno llama a la Alcaldía y esta no dice nada, es decir se los permite ya que es la que regula el pasaje".

Por su parte José Miguel Arrieta fue enfático al referirse al incremento inconsulto: "No puede haber ni aumento, ni paro de transporte porque el pueblo lo que quiere es paz y quiere es trabajar".

En este mismo sector opera una ruta suburbana llamada El Rosario que recorre un trayecto no menor a 300 o 400 metros y también aplicará el desproporcionado aumento.

"Allí también se va a dar el aumento de 20 bolívares, es decir que por 300 metros, usted va a pagar 80 bolívares, eso es un exabrupto", refirió una usuaria de esa línea

Entre tanto, propietarios de esa ruta aseguran que en caso de que la comunidad paralizarán indefinidamente el servicio en la zona. Ante la situación, integrantes de consejos comunales aseguraron que están dispuestos a crear líneas socialistas con el apoyo del gobierno nacional que beneficien al pueblo.

Protestan en la redes sociales

"Los transportistas de Baruta aumentan ilegalmente a 40 bolívares y las autoridades municipales @AlcaldiaBaruta no hacen ni dicen nada?", escribió Fidel Rodríguez en su cuenta twitter @FidelRodriguezV.

Francisco González, escribió en @fr_gc : "Vecinos de las minas de baruta protestan x aumento ilegal del pasaje @gerardoblyde no da la cara al pueblo baruteño.

Aumento no está autorizado dijo ministro Luis Sauce

El ministro Luis Sauce fue consultado sobre el aumento arbitrario y desmedido de las tarifas del transporte público en el municipio Baruta del estado Miranda, a lo que respondió que aún no ha sido aprobado incremento alguno, reseñó boletín de prensa del organismo.

Refirió que la Ley de Transporte Terrestre contempla ajustes tarifarios durante el primer trimestre de cada año, razón por la cual se han venido haciendo los contactos entre todos los sectores involucrados.

"Estamos próximos a dar este anuncio, incluso ya hemos conversado con el presidente Nicolás Maduro, y ya estamos llegando a los acuerdos con el sector transportista y los propios usuarios", dijo.

Añadió: "los propios transportistas ya han hecho los anuncios a los medios de comunicación donde decían que el impacto de la gasolina no afecta el tema de las tarifas, de hecho todos los años se realiza un ajuste a las tarifas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter