EEUU: La rabia que expresa Trump en cada discurso se volcó sobre su auditorio en Chicago

La policia de Chicago tuvo que emplearse a fondo para evitar se desbordara la protesta en contra del candidato "racista" Donald Trump

La policia de Chicago tuvo que emplearse a fondo para evitar se desbordara la protesta en contra del candidato "racista" Donald Trump

Credito: Captura de Pantalla TV MSNBC

Protestantes portan una pancarta en donde se lee: "Trump igual a odio" y le agregan una bandera "NAZI"

Protestantes portan una pancarta en donde se lee: "Trump igual a odio" y le agregan una bandera "NAZI"

Credito: Captura de Pantalla TV MSNBC

Chicago, 11/03/2016.- (Agencias) Un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser suspendido esta noche abruptamente y de manera indefinida, después de que cientos de manifestantes empezaran a protestar simultáneamente dentro y fuera del recinto en el que se debía celebrar el evento político.

Imágenes de las cadenas de televisión estadounidense mostraron a decenas de personas en el interior del recinto de la Universidad de Illinois en Chicago portando pancartas en contra de Trump y cantando consignas contra "el magnate" y ex organizador de reinados de belleza.

En medio de la trifulca, se oyeron gritos a favor del precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, quien se autodenomina "socialista".

Los manifestantes se enfrentaron directamente con los seguidores de Trump. En el exterior del recinto deportivo había cientos de personas congregadas que fueron abandonando el lugar sin que hubiera incidentes graves.

Donald Trump, quien se ha distinguido por sus constantes ofensas a las comunidades latinas, especialmente a los ciudadanos mexicanos al asegurar, la instalación de una muralla divisoria impenetrable entre los dos países.

Dijo ante los medios esta noche, que lo que habían hecho los manifestantes era "una violación de la libertad de expresión".

No es la primera vez que hay protestas en un evento de Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.

Ayer jueves se pudo conocer, que un militante de derecha republicano, seguidor de Trump, fue acusado de de asalto después de que se hicieran públicas unas imágenes en las que se le veía pegar un puñetazo a un joven afroestadounidense en un mitin del magnate racista en Carolina del Norte.

Trump protester

La policía en la ciudad de San Louis arrestó a una treintena de manifestantes que mostraron su molestia ante las constantes ofensas del candidiato "racista" Donald Trump. / Seth Perlman / AP

Se puedo conocer que esta mañana que esta mañana en la ciudad de San Louis, se produjo otro incidente en un mitin de Trump, pués estaba incitando con su discurso a la violencia. Así mismo el evento de Chicago tuvo que ser suspendido por violencia.

Los manifestantes portaban carteles que hacían referencia a las ofensas de Trump, hace unos meses sobre los inmigrantes mexicanos, dijo: "algunos son violadores". Un jóven lleva una pancarta que dice: "No somos violadores" (Imagen Abajo) 

Los demás candidatos, como el senador por Texas, Ted Cruz y el demócrata Sander, han manifestado que el candidato Trump, ha generado la violencia en los lugares que se presenta al mostrar un discurso ofensivo en contra de inmigrantes y afrodescendientes. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter