La planificación se impone en distribución de alimentos

Consejos comunales de Catia activaron ayer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el Pdmercal Fabricio Ojeda de Gramovén

Consejos comunales de Catia activaron ayer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el Pdmercal Fabricio Ojeda de Gramovén

Credito: AVN

13 marzo 2016 - Cada vez es mayor la iniciativa que el Poder Popular organizado tiene para impulsar nuevos proyectos y así sumarse al plan nacional de economía productiva y soberanía alimentaria que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este es el caso de los habitantes de Gramovén en Catia, parroquia Sucre, donde fue activado ayer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el Pdmercal Fabricio Ojeda, ubicado en el núcleo endógeno del mismo nombre, que atenderá mensualmente a 6 mil 700 familias.

Milagros Alfonzo, la coordinadora de la Mesa de Alimentación Fabricio Ojeda, explicó que los 30 consejos comunales que hacen vida en la zona crearon un cronograma para garantizar la distribución justa de los productos de primera necesidad.

“Tenemos un cronograma de despacho por hora y con eso se eliminan las colas y el bachaqueo. Además logramos un convenio con el Ministerio de Alimentación para que nos quitara la compra por número de cédula y ahora para controlar usamos el captahuella que te bloquea por 8 días luego de la compra”, dijo.

Manifestó que la decisión de tomar estos módulos nació tras ver cómo operaban los bachaqueros.

“Aquí te alquilaban una colchoneta en 700 bolívares para amanecer y comprar porque si no lo hacías no adquirías nada. Esto estaba tomado por la anarquía, por eso decidimos que el Poder Popular no es solo para ejecutar proyectos sino también para mantener y apropiarse de los espacios en Revolución”, expresó.

Informó que a través de recorridos casa por casa conocieron las necesidades de las familias para impulsar también la atención y el abastecimiento en la salud.

En la jornada, los usuarios adquirieron a precios justos azúcar, pasta, harina, queso, pañales, toallas sanitarias, entre otros, además de productos de limpieza realizados en una de las EPS del lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter