Una realidad que el Estado debe enfrentar y superar!

Mérida: Difícil la adquisición de alimentos en la red nacional de abastecimiento

Productos de primera necesidad. Adquirirlos libremente se ha convertido en la pesadilla de los venezolanos

Productos de primera necesidad. Adquirirlos libremente se ha convertido en la pesadilla de los venezolanos

Credito: Archivo Web

Mérida, 10/04/2016.-  Esta región andina continúa padeciendo de una severa escasez de productos y alimentos de primera necesidad. A pesar, de la existencia de la red nacional de abastecimiento, integrada por “Abastos Bicentenario”, “Mercal”, “Pdval” y “PdMercal”; asi como algunos operativos que logran realizar los consejos comunales y el poder organizado;  la realidad que se evidencia, es que falta una política regional comprometida con el pueblo, que logre enfrentar y derrotar con firmeza  la guerra económica, “el bachaqueo”, el contrabando de extracción y la especulación. En su lugar la incertidumbre entre las familias merideñas crece, en tanto las inmensas colas humanas se han constituido en el paisaje habitual de la emblemática ciudad turística por excelencia de Venezuela.

En medio de ese drama social, se construye el interminable y multimillonario en divisas Sistema Teleférico de Mérida, el cual ya no constituye la sensación para el merideño. Tal vez por sus altos costos en inversión, este icono turístico ni siquiera pueda estar en el futuro, a su alcance. Su realidad lo lleva a la caza semanal de alimentos que desde esta madrugada de este lunes se iniciará en cada rincón del estado.

En esta ciudad capital, dichos escenarios de personas “acampando” desde esta madrugada podrán verse como ya es habitual en los automarcados: “Yuan-Lyn”, “El Garzón”, “Cosmos” y “Súper Éxito”.

Entre los alimentos y productos  desaparecidos, podemos señalar: aceite, azúcar refinada, arroz blanco, salsa de tomate, pastas, margarina, harina de maíz, harina de trigo. Si se tiene suerte,  puede adquirir la harina de maíz marca “Juana” el kilo en Bs. 220. Y cuando se logra ubicar algún producto, sus precios son prohibitivos para el bolsillo, como una cajita de cuatro barras de margarina en Bs. 600,  y si se tiene suerte una lata de mantequilla a Bs. 1.500.

Igualmente no se encuentran en los anaqueles, los productos de higiene y limpieza, como: jabón de baño, jabón en polvo, “panela”, crema dental, champú, máquinas de afeitar, pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, cloro  y lavaplatos sea liquido o en crema.  

Sundee anuncia un vasto “plan antibachaqueo”

Entre tanto se tiene noticia a través de los medios informativos, que desde este lunes el Superintendente de Precios Justos, Willian Contreras,  iniciará en todo el país un vasto “plan antibachaqueo” liderado por la Sundde.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular