De la Comuna Juan Bautista Briceño, en el estado Lara

Voceros de la Red Nacional de Comuner@s y de la UCVAG detenidos por el CICPC de Carora

Red Nacional de Comuneros

Red Nacional de Comuneros

Credito: Red Nacional de Comuneros

21 de abril 2016.-

La firme posición por la defensa de las tierras comuneras en el Municipio Torres del estado Lara, toca los intereses de la oligarquía terratenientes de Carora. Estos oligarcas encuentran en funcionarios del CICPC de ese municipio toda la complicidad para privar de libertad a líderes de la Comuna Juan Bautista Briceño, quienes desde hace tiempo vienen luchando por el derecho a la tierra para ponerlas al servicio de la producción de alimentos para el pueblo.

Denunciamos a los funcionarios del CICPC: Crucito Fuenmayor (Comisario) y Eduardo Briceño (Comisario 2do), quienes aliado con el Hacendado Hernán David Dorantes, llegaron a la Comuna con actitud amenazante, sin ninguna orden del INTi, ni de Tribunal alguno, con ínfulas de poder aplastar a los comuneros y comuneras. Ya en otras oportunidades el mencionada hacendado ha llegado a predios de la comuna para amedrentar con quitarle las tierras a campesinos y campesinas, alegando que tiene dinero para comprar las tierras y que es Socio del 2do Comisario Eduardo Briceño.

La comuna salió a defender sus tierras colectivas, con la palabra y con sus machetes, ante la injusticia de funcionarios que protegen terratenientes, que pisotean la Ley de Tierras, legado de nuestro Comandante. Sí, ¡salieron con sus machetes y su dignidad! La comuna toda se alzó y hasta llegaron a apagar los carros oficiales para que no se llevaran presos a los lideres de la comuna.

Finalmente, por esta situación a todas luces manipulada por el Sr Hernán David Dorantes, se mantienen detenidos los siguientes Camaradas: Glaudy Alvarez, C.I. N° 9853630, Orlando González, C.I. 20249070, Francisco González, C.I. 9636813, y José Infante.

La Finca el Rescate, ubicada en el sector San Félix, en el ámbito de la Comuna Juan Bautista Briceño, ha sido objeto de ocupación y uso por parte de la Comuna, amparándose en las leyes y procedimientos que ha delineado el Gobierno Bolivariano, habiendo hecho los trámites ante el INTi para su adjudicación.

Debemos denunciar también la posición recurrente del INTi Lara para con la Comuna, que lleva años solicitando la regularización de varios predios y los funcionarios de carrera, con sus vicios y burocratismo no han solucionado los conflictos. De hecho, en algunos casos los Presidentes del Inti en funciones han dado la orden de regularizar, de entregar las tierras a sus poseedores legítimos, sin que el INTi Lara cumpla esas ordenes.

Ya basta que instituciones que deberían estar al lado un pueblo que defiende a todo riesgo la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario , se coloquen al servicio de terratenientes a quienes más buen se les debería investigar por asuntos irregulares, que según la comunidad, acostumbran a practicar, valiéndose de su poder económico e influencias con funcionarios que están buen lejos de llamarse "servidores públicos".

El llamado es al Presidente Nicolás Maduro para que, siguiendo su conducta de lealtad al pueblo y al legado del Comandante Chávez, ordene una investigación y ponga freno a estos cuestionables procedimientos.

En estos momentos se llevan a presentar en tribunales a los comuneros, quieren imputarles hurto de vehículos, resistencia a la autoridad, y hasta homicidio, inventando pruebas, sacando testigos debajo de las piedras, amañando el proceso donde la Fiscalía también tiene mucho que explicar. Mientras Comuneras y Comuneros están acompañando solidariamente en las afueras de los Tribunales a los compas presos injustamente.

Es muy extraño que el CICPC intervenga en un caso de Tierras Agrarias, es mas extraño aun que a esta hora, cuando son las 8:38 pm, presenten a los comuneros ante un Tribunal.

Queremos informar también que hemos recibido el apoyo solidario de la Presidencia del Instituto Nacional de Tierras, del Ministerio de Comunas, del Despacho del Ministerio de Agricultura y de nuestros hermanos y hermanas Comuneros y Comuneras de todo el país. Estamos atentos a la situación y listos para movilizarnos, Maisanta que son bastantes!

¡Libertad para los Comuneros de Carora!

¡Respeto al Poder Popular!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter