Comunicado de l@s trabajador@s de Avila TV

Trabajadores de Avila TV denuncian presuntas irregularidades y desidia de la directiva

A continuación reproducimos integramente el comunicado que nos hicieron llegar trabajadores del canal público Avila Tv con la intención de denunciar una serie de atropellos a los mas elementales condiciones de trabajo y garantia de derechos laborales. 

LA DECADENCIA DE ÁVILA TV Y EL DESCARO MÁXIMO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y GERENCIAS DEL CANAL

Quizás no hace falta hablar mucho sobre el progresivo deterioro de una pantalla y un formato de comunicación, que en otrora fue un bastión político de expresión contundente de los jóvenes revolucionarios. Y que hoy no encontramos ni cómo definir lo que es Ávila TV.

Lamentablemente, hoy nos toca expresarnos por otras irregularidades bastante preocupantes que vienen afectando desde hace bastante tiempo, a los trabajadores y las trabajadoras de esta planta televisiva.

Quisiéramos comenzar con expresar nuestra mayor preocupación a la violación flagrante por parte de la Junta Directiva y todas las Gerencias adscritas a este canal, de la CONSTITUCIÓN, la LOTTT, LOPCYMAT, GACETAS OFICIALES, COMUNICADOS PRESIDENCIALES, DERECHOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS y todo lo que de alguna manera pudiera representar un beneficio o un derecho de los trabajadores.

Es así como en este momento en Ávila Tv  el 90% o más, de quienes laboramos en esta planta televisiva, devengamos un SUELDO MENOR AL MÍNIMO. Y el beneficio de LOS TICKETS DE ALIMENTACIÓN, TAMBIÉN POR DEBAJO DE LO ESTABLECIDO en el último ajuste.

No es posible que en nuestro canal haya este tipo de irregularidades y no hay un pronunciamiento oficial, ni siquiera tratando de explicar el porqué de esta situación y menos aún, él cuando se solucionara.

Pero la situación no queda allí, en nuestro canal, desde hace años, quiénes dirigen y han dirigido la institución, no se han preocupado ni someramente por el estado de deterioro y las condiciones infrahumanas en la que laboramos todos los días.

  1. Desde hace más de 2 años NO SE CUENTA CON ASCENSOR EN EL CANAL, es así como los trabajadores sin importar su estado físico, de salud o edad, son obligados a subir y bajar diariamente y hasta varias veces al día, cientos de escalones, muchas veces con equipos audiovisuales bastante pesados. Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, trabajadores con problemas de salud etc. Sin ninguna preocupación por parte de los dirigentes y gerentes de esta institución.

  2. En los diferentes pisos del canal NO SE CUENTA CON AGUA POTABLE para la hidratación de los trabajadores desde hace ya mucho tiempo.

  3. LOS BAÑOS NO ESTÁN DOTADOS CON IMPLEMENTOS MÍNIMOS para su uso (papel higiénico y jabón, desde hace años), y AHORA PERMANECEN CERRADOS la mayor parte del tiempo bajo el argumento de racionamiento de agua.

  4. NO HAY AIRE ACONDICIONADO en unos pisos porque están dañados y en otros según por racionamiento eléctrico, aunque se presume que también están dañados.

  5.   NO HAY SUFICIENTES SILLAS para todos los trabajadores y las que hay, no tienen espaldares o están en un estado bastante deteriorado, ya que hace más de 3 años que no se cambian.

Esto por mencionar algunas de las irregularidades que existen en esta institución, pero que les aseguramos hay muchas más.

Nos parece descarado que por parte de la Junta Directiva y las Gerencias del canal, se envíen amenazas de despido a los trabajadores y trabajadoras, quiénes en vista de las condiciones laborales inhumanas, en la mayoría de los espacios del canal, buscan alternativas de permanencia en otros espacios DENTRO DEL CANAL, SIN DEJAR DE CUMPLIR SUS LABORES, estas amenazas son para tratar de obligarlos a permanecer en un espacio con altas temperaturas, sin sillas, sin agua y sin baño. Argumentando su amenaza de despido supuestamente en la LOTTT.

Nos preguntamos entonces, es que acaso:

¿El pagar un sueldo menor al mínimo no es una violación de las leyes de este país?

¿El no garantizar un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de las facultades físicas y mentales, y que garantice condiciones de seguridad, salud, y bienestar adecuadas de los trabajadores y trabajadoras, no es una violación a las leyes de este país?

¿Si a los trabajadores que se sientan donde hay algunas pocas sillas en el canal y no donde deberían sentarse (POR NO HABER CONDICIONES) se les amenaza con despido, que les corresponde a los PATRONES que son ejecutores y cómplices de estas condiciones laborales ILEGALES?

BASTA YA DE LA SUMISIÓN Y LA COMPLACENCIA A LOS PATRONES.

EXIGIMOS RESPUESTAS Y SOLUCIONES. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ÁVILA TV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular