Plan de Siembra Comunal aporta 11% de la producción agrícola en el país

Credito: Archivo

2 de junio de 2016.- El Plan de Siembra Comunal aporta 11 % de la producción agrícola en todos el país, al asumir el poder popular la siembra de 187.000 hectáreas, de las 2 millones que existen, para continuar combatiendo la guerra económica, informó este jueves el vocero comunal Silvano Pérez.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Pérez destacó que este plan, que se desarrolla como parte del quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, la economía comunal, tiene como objetivo que las comunas utilicen espacios en pro de la nación, "porque sólo así se puede combatir la crisis, con trabajo, responsabilidad, aportando al país a través del trabajo y la siembra".

Señaló además que en este plan de siembra el poder popular trabaja con el sector privado, ya que en la estructura de una nueva economía nacional debe existir una relación conjunta con la parte privada.

"Es imposible que un solo sector, en este caso el poder popular, asuma una responsabilidad tan delicada y fundamental en la economía nacional como son los alimentos para el pueblo", dijo.

"Hablamos en este caso de un empresariado nacionalista. Lamentablemente en Venezuela existe un empresariado apátrida, pero también hay sectores de la empresa privada que son nacionalistas y con ellos contamos para construir la nueva Venezuela, afortunadamente los buenos son mayores que los malos", aseveró.

Aseguró que el poder popular continúa trabajando para crear las condiciones que permitan seguir impulsando una economía productiva, que permita superar el sistema capitalista, caracterizado por suprimir los intereses del pueblo por encima del capital, "modelo que contrasta con el modelo socialista que impulsa el Gobierno revolucionario y es con el que estamos trabajando".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter