(VIDEO) Istúriz: Los Clap son la base para reconstruir el sistema de distribución de alimentos en el país

El vicepresidente aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son garantes de la distribución de alimentos en su comunidad.

El vicepresidente aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son garantes de la distribución de alimentos en su comunidad.

Credito: VTV

07 de junio de 2016.- Tras culminar la reunión semanal del Consejo de Economía Productiva, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance general de los temas tratados durante esta décimo novena plenaria, “fue una reunión muy dinámica”.

Señaló que en la plenaria de este martes conversaron sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los problemas en la distribución de alimentos.


Precisó que los Clap son la base para reconstruir el sistema nacional de distribución de alimentos, el cual ha sido duramente atacado por la guerra económica.

"Todo el sistema de distribución fue desmontado, es necesario reconstruirlo con un sistema autónomo del pueblo y ese sistema son los Clap (…) Son el garante de la distribución de alimentos en su comunidad", afirmó.

Calificó como positivo el balance presentado por el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, tras la reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Igualmente, informó que el sector petroquímico hizo una propuesta para incorporar parte de los recursos de las propias empresas para la adquisición de materia prima, “esto permita el desarrollo del motor petroquímico”, aseguró.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Istúriz reseñó que el vicepresidente de economía productiva, Miguel Pérez Abad, presentó un informe sobre la reciente Cumbre del Caribe, “, “las posibilidades que se nos abren en el son extraordinarias y es necesario la vinculación de nuestros empresarios con empresarios del Caribe”.

También, señaló que se realizó una presentación sobre los avances de las conversaciones entre el equipo económico y la Unisón de Naciones Suramericanas (Unasur).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter