(VIDEO) Clap y cadenas privadas articulan esfuerzos para lograr distribución equitativa de alimentos

Freddy Bernal, señaló que los tienen como objetivo contrarrestar la guerra económica, garantizar una distribución óptima y eficiente de los alimentos y asegurar que los mismos lleguen a toda la población

Freddy Bernal, señaló que los tienen como objetivo contrarrestar la guerra económica, garantizar una distribución óptima y eficiente de los alimentos y asegurar que los mismos lleguen a toda la población

Credito: Aporrea.org

08 de junio de 2016.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es una organización del Poder Popular que tiene como objetivo contrarrestar la guerra económica, garantizar una distribución óptima y eficiente de los alimentos y asegurar que los mismos lleguen a toda la población.

Así lo precisó el jefe de Control y Comando de los Clap, Freddy Bernal, señaló que estos comités ya llevan 13 semanas de trabajos y que progresivamente se han ido a finando las fallas que puedan surgir.

“Hemos priorizados parroquias, no pretendemos que todo el país esté en Clap, existen las cadenas de comercialización de la clase media, nuestro mayor esfuerzo es hacia los sectores populares, sin discriminar a nadie, las grandes cadenas siguen funcionando”, acotó.

Informó que se ha comenzado un plan piloto para que la distribución de productos, tanto de la red pública como de la privada, sea equitativa. Señaló que este nuevo plan ya se está ejecutando con cadenas como Día a Día y Makro, “donde hemos conversado con los dueños de estas cadenas, y le hemos dicho que de los productos que les llegan 50 % lo distribuye la red privada y el otro 50 % los Clap”.

Bernal precisó que no es casual que la derecha este atacando a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, “está desatada, furibunda contra los Clap, tanto así que están ofendiendo al pueblo”. Recordó los ataque que en su oportunidad hicieron contra Misión yo sí puedo, Misión Barrio Adentro y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, informó que para intensificar la producción nacional, el Estado le otorgará crédito, así como asesoría técnica e insumos “para que los Clap empiecen a producir de forma masiva”.

Precisó que este plan de la agricultura extensiva será conducido por ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra.

También reseñó que como plan piloto se escogieron 1.000 comités para que participen en la Agricultura Urbana.

Videos Fuente: Panorama





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas