Se estima una producción de 1 millón de jabones

Antímano abre sus puertas a la producción de jabones

Se estima una producción 1 millón de unidades por parte de la cooperativa Alianza Tecnológica que serán entregados a los CLAP para su distribución

Se estima una producción 1 millón de unidades por parte de la cooperativa Alianza Tecnológica que serán entregados a los CLAP para su distribución

Credito: CiudadCCS

6 julio 2016 - Una fábrica industrial de jabón de baño, estará funcionando antes que culmine el año en el Galpón Che Guevara en la parroquia Antímano de la mano del poder popular. La producción nacional de artículos de higiene personal será arrimada a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), para su posterior entrega a las comunidades.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno en apoyo a la cooperativa Alianza Tecnológica 200, con el fin de combatir la guerra económica. En ese sentido la Alcaldía de Caracas, realiza un acompañamiento político en la articulación con los CLAP y en la entrega del galpón, dijo Rafael Delgado, enlace de Antímano.

El propósito recalcó el vocero es crear un desarrollo social productivo para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y se estima una producción de 1 millón de jabones.

Explicó que los 182 CLAP y los consejos comunales de la parroquia están incluidos y que ayer comenzaron las asambleas relacionados a la elaboración del jabón

“El fin es hacer llegar los productos a la comunidad, sin especulación y con la ayuda del pueblo y dependiendo de los resultados luego serán impartidos a otras parroquias. Uno de los objetivos es compartir los conocimiento de profesionales en el área con los habitantes del sector para la elaboración de este tipo de productos”, indicó.y agregó que se tiene previsto la adecuación de los espacios para la próxima semana.

Por otra parte, los habitantes del sector que asistieron a la jornada de formación mostraron su interés en avanzar con el proyecto.

Alejandrina Berroteran, habitante de sector, indicó que es una medida positiva siempre y cuando “no se utilicen elementos contaminantes para la creación del producto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter