Se viene abajo la otrora “cultura metro”

(VIDEO) Caraqueños se quejan del mal funcionamiento del Metro

Se conoció que han tenido serios inconvenientes para conseguir los repuestos de los equipos y de allí el retardo de las labores

Se conoció que han tenido serios inconvenientes para conseguir los repuestos de los equipos y de allí el retardo de las labores

Credito: Archivo Google

Caracas, 10/07/2016.- Numerosos ciudadanos habitantes de la "sultana del Ávila" se quejan del mal funcionamiento que presenta en la actualidad la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la capital de la república, nos referimos al Metro de Caracas.

Los usuarios del transporte masivo nos refieren que actualmente se vienen evidenciando números problemas, esto a pesar del crecimiento en el sistema que lleva adelante la empresa "C.A. Metro de Caracas", en referencia la construcción de nuevas rutas y estaciones, además de la incorporación de los nuevos y modernos trenes "Metrópolis", de mayor capacidad de usuarios. Pero en contraste con ello se muestra un claro descenso en la calidad del servicio. Narran los usuarios consultados, que en la actualidad "las bocas de las estaciones" instalaciones o áreas comunes pertenecientes y bajo responsabilidad del Metro de Caracas, están llenas de buhoneros y vendedores de cualquier "cachivache" lo cual aumenta los niveles de peligrosidad ante la delincuencia rampante en la ciudad, la cual no pierde tiempo en penetrar los espacios para actuar a sus anchas.

 

He aquí algunas irregularidades descritas por los usuarios:

Igualmente se refieren los usuarios, que ahora la puerta de acceso a -la tercera edad- permanece abierta de par en par permitiendo el ingreso de todas las personas sin distingo de su edad, alertan que esto es darle acceso a la delincuencia.

Por otra parte denuncian que en "las bocas de las estaciones" se han consolidado la presencia de numerosos buhoneros y vendedores ambulantes, lo cual se convierten en otros espacios propicios para las manifestaciones de hechos delincuenciales.

Otro detalle es cada día aparecen más buhoneros o "pedigüeños" en el interior de los trenes del metro lo que aumentan los niveles de inseguridad en el sistema.

No puede ser que el mejor servicio de transporte de la ciudad, en cuanto a rapidez, confort y seguridad desmejore en el tiempo por intentar mostrar una imagen "populista"; el metro requiere del ingreso por autogestión de notables ingresos financieros, el cual se obtiene con la venta de boletos a precios acordes a las necesidades actuales para poder mantener las costosas maquinarias e instalaciones en una red ferroviaria que crece cada mes de manera vertiginosa para beneficio de toda la población.

Según las estadísticas es el medio de transporte más utilizado de los caraqueños, sin embargo en este momento comienzan a evidenciarse situaciones que prenden las alertas para que puedan corregirse a tiempo.

 

 

Cada año el Metro de Caracas crece para beneficio de todos, pero esa misma comunidad debe ser receptora de una campaña publicitaria, con participación de las escuelas, liceos y universidades en donde el objetivo sea retomar la otrora "cultura metro". (Gráfico C.A. Metro de Caracas).

 

El Metro en cifras y su creciente red ferroviaria

En 1968 se comenzó a elaborarse el proyecto del Metro de Caracas, quedando designado para tan importante tarea el grupo empresarial internacional "Parsons" - "Brinckerhoff" – "Quade & Douglas" de Nueva York y la empresa "Alan Voorhees" de Washington D. C. Iniciados meses después los procesos de expropiaciones de tierras en el trazado inicial de la ruta Catia-Petare; las actividades del proyecto se extendieron todo el año de 1969 y los primeros seis meses de 1970. Durante 1972 y 1973 se avanzó en el anteproyecto de la primera línea, abriéndose a finales de 1973, la licitación internacional para las obras civiles de la estación Agua Salud.

Unos 10 años se consumirían en los trabajos de construcción de la línea 1 del Metro de Caracas, hasta el 2 de enero de 1983 fecha en el cual fue inaugurado el moderno sistema de transporte con 6,7 km. Hoy a 33 años de ruta inaugural se han construido un total de 71 km. de vía férrea, contribuyendo en buena medida al desarrollo del transporte colectivo en la Gran Caracas y su área inmediata, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte el cual está integrado por una flota alimentadora de "Metrobuses" y además de un moderno sistema de telecabinas (Metro-Cable) que conectan con las colinas de la ciudad en donde se ubican numerosos barrios populares.

El Metro de Caracas tiene actualmente 323 escaleras mecánicas en todas las estaciones y unos 516 torniquetes. Pese a que no hay no contamos con un diagnóstico real de las condiciones de cada uno de estos equipos de transportación e ingresos de usuarios al sistema, en un recorrido realizado se comprobó que al menos hay una escalera dañada por estación.

Las estaciones de: Plaza Venezuela, La Hoyada, Gato Negro, El Valle, Silencio, Palo Verde, La California, Miranda, Las Adjuntas, Zoológico y Capitolio, tienen al menos una escaleras -sin servicio- acompañado de un aviso advirtiendo que están "en mantenimiento".

En el año 2011 el Metro de Caracas instaló 11 escaleras nuevas que fueron adquiridas a una empresa China como parte de un convenio binacional, con el fin de sustituir aparatos que cumplieron su tiempo de vida útil y que no son susceptibles de reparación. Las escaleras chinas son marca "Koyo" y prometen 30 años de vida útil.

 

Aumentan escaleras mecánicas dañadas en el Metro de Caracas

Voceros del Metro de Caracas informaron que debido al flujo de pasajeros el cual aumenta cada año, debe cumplirse diariamente con las labores de mantenimiento de escaleras mecánicas de todo el sistema. Se conoció que han tenido serio inconvenientes para conseguir los repuestos de los equipos y de allí el retardo de las labores.


VÍDEO ARCHIVO:

"Ladrones crean violencia en el interior de un vagón sin el arribo de la Policía a tiempo":

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular