Poder Popular de El Recreo construye sus propias casas

Con apoyo de la Alcaldía de Caracas se sustituirán ocho ranchos por viviendas dignas

Con apoyo de la Alcaldía de Caracas se sustituirán ocho ranchos por viviendas dignas

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

14 julio 2016 - Como parte de los proyectos de la Alcaldía de Caracas para avanzar en la transformación de los barrios de la ciudad, fue abordado el Corredor Boyacá en El Recreo, con el fin de remozar espacios y viviendas con necesidades de acondicionamiento, informó la municipalidad en su página web.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular, el gobierno municipal y la Fundación Caracas, en este sector se activó el plan de sustitución de ranchos por viviendas que implementa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para beneficiar a ocho familias en una primera fase.

En esta oportunidad la autoconstrucción de las casas es una iniciativa de los integrantes del Consejo Comunal Unidos por Santa Rosa, comunidad que trabaja desde hace aproximadamente dos meses en la ejecución de sus propios hogares y quienes con esfuerzo y dedicación lograron este apoyo por parte de los entes del Estado para que sus vecinos tuvieran hogares dignos y seguros.

En este sentido, Yoselin Mendoza, coordinadora de obras del Corredor Boyacá, refirió que desde la institución se trabaja en armonía con las comunidades. “Este consejo comunal es muy unido, nos apoya y siempre está dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance”, refirió.

Agregó que se priorizan a través de reuniones “las obras que se realizarán primero y sus beneficiarios, nosotros solo evaluamos y ejecutamos, de ser el caso, todo pasa por la sala técnica”, dijo Mendoza.

Lina Fajardo, otra de las voceras, expresó su satisfacción por la ejecución de este proyecto. “Soy madre soltera y vivía en un cuarto hacinada con mis cinco hijos, ahora ya tendremos mayor espacio para disfrutar en familia, mi casita será de dos pisos”, manifestó.

De igual manera, Leanny Tovar, también vocera del consejo comunal, dijo que es un logro “ver concretado el sueño de mis vecinos, es un gozo personal poder entregar las obras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter