Sin gobierno regional revolucionario y municipal gana la anarquía !

Mérida: Transportistas arbitrariamente imponen aumento del pasaje público en Bs. 50 y 70

Transportistas imponen aumento de la tarifa urbana en Bs. 50 (ruta corta) y en Bs. 70 (ruta larga).

Transportistas imponen aumento de la tarifa urbana en Bs. 50 (ruta corta) y en Bs. 70 (ruta larga).

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 15/07/2016.- El equipo de RCM/aporrea.org viene haciéndole un seguimiento a la medida arbitraria que desde el pasado 4 de julio (fecha de la independencia del imperio de los Estado Unidos) numerosos conductores del transporte público merideño decidieron emprender sin la debida autorización oficial, un aumento del pasaje del transporte público urbano a Bs. 50 (ruta corta) y en Bs. 70 (ruta larga). Por su puesto dichos precios no se encuentran aprobados por la Cámara Municipal de Libertador y refrendada por el voto del poder popular.

Los transportistas retiraron de sus unidades "los cartones" aprobados por la Alcaldía de Libertador con las tarifas que hasta ese momento utilizaban, y decidieron rayar las ventanas con "las nuevas tarifas", otros hasta imprimieron cartones con los montos antes señalados de Bs. 50 (ruta corta) y en Bs. 70 (ruta larga).

Ante esta situación extrañamente, la cual surge en medio de una crisis económica como factor perturbador del ambiente de paz regional que se disfruta; no se conocen acciones punitivas ante tales arbitrariedades de parte del Alcalde (Primero Justicia) del Municipio Libertador Carlos García Odón. Y por último tampoco se conocen acciones contundentes de parte del Gobernador Alexis Ramírez para enfrentar tan grave situación en la ciudad capital de la entidad andina.

La "candelita" le queda ahora a las autoridades del gobierno nacional a través de los órganos competentes, la de imponer definitivamente las sanciones o acciones legales pertinentes, en la búsqueda de una solución efectiva ante tales arbitrariedades de los conductores del transporte público de la ciudad de Mérida.

 

Aviso improvisado por  un transportista de la ruta Avenida Urdaneta - Los Curos; observe se puede leer "República de Venezuela" (la palabra "bolivariana" no existe en su imaginario). Además nótese los precios exagerados no aprobados por la Cámara Municipal ni por la Alcaldía de Libertador. (Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular