El poder popular organizado asume la contraloria social a todos los niveles

Mérida: CLAP's harán seguimiento a los “comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”

El presidente Nicolás Maduro juramenta  en Aragua los llamados “comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”

El presidente Nicolás Maduro juramenta en Aragua los llamados “comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”

Credito: Agencias

 

Mérida, 22/07/2016.- (RCM/Aporrea.org Grupo de Análisis)  En la entidad andina los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) recibieron con entusiasmo el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la juramentación de los llamados “comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”;  y recordaron el fallido  “estado mayor de alimentación de Mérida” el cual se constituyó hace unos años en Mérida  bajo el mismo compromiso de vencer la guerra económica de la derecha,  pero nunca se activó con el compromiso revolucionario de vencerlo.

 

Freddy Bernal, jefe del Comando Central Nacional de los Clap (Archivo)

 

Es este sentido  Freddy Bernal, jefe del Comando Central Nacional de los Clap, ante el evidente descubrimiento de funcionarios involucrados en la guerra económica ha expresado a través de los medios informativos:

“Para derrocar esta Guerra No Convencional, no puede haber intocables!, todo aquel que caiga en la tentación de la corrupción debe ir a la cárcel, sea del lado que sea,, y utilice el uniforme que utilice. Un verdadero chavista no es corrupto…”

En este sentido los Clap’s merideños  seguirán los lineamientos dictados por su coordinador nacional  Freddy Bernal  quien  también manifestó el 26 de junio para el diario  “Ultimas Noticias”: “Trabajamos para evitar mafias o mal uso del instrumento, aunque no descarto roscas e infiltrados”.

Freddy Bernal Aseguró que el GMAS es una instancia apegada a la leyes del país, en especial en los artículos 112, 114 y 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Que hablan del “libre comercio”, el “ilícito económico” y el “derecho a la propiedad” respectivamente.

 

Importante cargamento de leche en polvo proveniente del exterior para ser empaquetada y vendida al pueblo, fue encontrada en allanamiento del Sebin a un galpón de Lagunillas, estado Mérida (Agencias).

 

Recientemente tuvimos conocimiento en RCM/Aporrea.org sobre el arribo a la ciudad de El Vigía de un fuerte cargamento de leche en polvo a granel procedente de Holanda, de dicho cargamento no se tenía noticias hasta hoy cuando se pudo conocer de un importante despliegue del SEBIN  efectuado en la “Empresa Llano Alegre”, empaquetadora de leche ubicada en el Municipio Sucre, sector La Alegría, Lagunilla.

 

Para Bernal la responsabilidad del CLAP local está involucrado en las siguientes actividades:

1. Implementación del sistema popular de distribución de alimentos.

2. Garantizar atención diferenciada a las familias que poseen integrantes con condiciones especiales (embarazadas, discapacidad, enfermedades crónicas y otras).

3. Mantener la contraloría social sobre la recepción, distribución y entrega del capital recaudado y verificación de precios y abastecimiento de los comercios públicos y privados de la comunidad.

4. Velar por el adecuado uso de los recursos que el Estado destina a las comunidades, especialmente aquellos destinados a la producción de alimentos.

5. Denunciar el abandono, desvío o aprovechamiento irregular de la producción de alimentos conseguida en los huertos comunales o zonas destinadas para tal fin.

La inteligencia social de los CLAP’s, nos informa  que en la entidad andina,  también la lucha es interna, es decir, el enemigo no solo es el bachaquero,  sino las grandes “mafias” y clanes”  que están robando la comida del pueblo merideño.

Es preocupante la cantidad de mercancías y productos decomisados en los últimos allanamientos realizados  por las autoridades  locales;  las imágenes de los cargamentos nos lleva a pensar que detrás de todo este aparataje  se esconde una organización criminal muy grande   la cual seguramente ha penetrado los organismos públicos y privados para lograr sus cometidos en el contrabando de alimentos y productos y no ser detectad dos a tiempo.

Estos hechos evidencian que “el bachaquero” está siendo sustituido  por las grandes “mafias” y “clanes” quienes disponen de una importante logística para la movilización de grandes cargamentos de alimentos y productos que hoy escasean.

Llamado del presidente Maduro a los funcionarios en asumir su responsabilidad

Durante una jornada de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones de la planta Kimberly-Clark, ubicada en Maracay, estado Aragua, el presidente Maduro pidió  con lealtad las labores de esta Gran Misión para "lograr todo lo que tengamos que lograr en el campo de batalla de lo económico, y hablar de lo económico es hablar de la estabilidad social, de la paz del país, la regularización de la vida, la recuperación de la vida económica del país; es paz, paz social".

Voceros piden al gobernador de Mérida estar al frente de la lucha contra la guerra económica

Los voceros de los CLAP´s    han criticado la ausencia del  gobernador merideño Alexis Ramírez  en las luchas para combatir a las mafias y los nuevos “clanes” de los alimentos y productos como el cemento y la gasolina.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular