Análisis de lo que los medios "informativos" en Estados Unidos no mostraron

(VÍDEOS) EEUU: "Sanderistas" furiosos durante la pasada convención demócrata

"Sanderistas" protestando en plena convención demócrata.

"Sanderistas" protestando en plena convención demócrata.

Credito: Agencias

 

02/08/2016.- La semana pasada se llevó a cabo la esperada convención del Partido Demócrata (PD), la cual aperturó con sendos discursos de la primera dama Michelle Obama, el expresidente Bill Clinton, el vicepresidente Joe Biden, el presidente Barack Obama, el candidato a la vicepresidencia Tim Kaine, la hija de la candidata Chelsea Clinton y por supuesto la candidata Hillary Clinton, quienes atacaron abiertamente con excelente coordinación a la plataforma opositora del partido republicano (PR), y en especial a su candidato Donald Trump.

En contraste con la convención republicana, esta tuvo mejor organización, amenizada con eventos musicales, con más personalidades presentes, como congresistas y gobernadores de la tolda democrática apoyando a su candidato.

En la pasada convención del PR fue dominada por la presencia de los familiares cercanos a Trump, especialmente sus cuatro hijos (Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffany).

Sin embargo, a pesar de la excelente coreografía partidista y la amplia cobertura del evento por diversos medios televisivos, como: ABC, CBS, NBC, FOX, CNN; además de la prensa escrita y medios informativos en la Web.

No se mostraban ni una escena de lo que verdaderamente sucedía a las fueras del centro Wells Fargo en Filadelfia. En donde el público "sanderista" enardecido por el complot descubierto en contra del candidato Bernie Sanders protestaban de manera violenta.

Inmediatamente después que el candidato Bernie Sanders del ala progresista e izquierdista del PD salió en la convención a suspender el protocolo y decretar a Hillary Clinton como la candidata oficial del PD, muchos de los 1846 delegados y suplentes de Sanders que habían sido elegidos en cada estado se retiraron del precinto en protesta a lo que fue una semana de obstáculos para los partidarios de Sanders.

Los enlaces al final de la presente nota informativa recogen las declaraciones de delegados y suplentes "sanderistas" describiendo los obstáculos y atropellos vividos por estos partidarios de Sanders quienes decretaron la muerte del proceso democrático en los Estados Unidos con esta convención demócrata.

"Esta es la democracia de EEUU..."

Bajo gritos sarcásticos de "This is what Democracy looks like" (Esta es la democracia de EEUU), los delegados sanderistas se retiraron del auditorio. La delegada de New Hampshire Felicia Teter dijo que ellos no fueron nunca queridos ni bienvenidos por el PD en esta convención, que sin importar lo que diga Wikileaks o los medios de comunicación las voces del pueblo no fueron escuchadas ni los votos fueron contados. Teter acuso al PD de que serán los responsables de que los delegados sanderistas se hayan retirados y ahora tengan que vérselas sin ellos contra Trump,porque no escucharon ni atendieron los reclamos de los sanderistas.

Por otra parte, el delegado de Illinois Luis Eric Aguilar dijo que el tema de la convención era la unificación del PD, sin embargo los delegados de Hillary llegaron mas temprano al centro de convenciones, tomaron todos los asientos en frente del podio para ser mas vistos por las televisoras y dejaron a los sanderistas los puestos de atrás. No hubo intento de unificación. Los oficiales del partido les quitaron las pancartas y consignas a los sanderistas protestando en contra de la guerra o del TPP (tratado comercial del pacifico), por lo que tuvieron que escribir sus consignas en los brazos para poder ejercer su derecho de libre expresión.

La delegada alterna Paula Olivares por el estado de Georgia sentencio "estamos siendo testigos de la muerte del sistema democrático" en los Estados Unidos, un sistema viciado e imparcial "en donde el partido no nos quiere", y "que nos pone muy tristes". Olivares califico a Hillary Clinton de ser un criminal, culpabilidad demostrada por la FBI con dos investigaciones criminales encima, y que lo importante para el PD no es el pueblo sino el dinero.

VIDEOS:

https://www.facebook.com/democracynow/videos/10154338124608279/

http://www.democracynow.org/2016/7/29/as_hillary_clinton_accepts_democratic_nomination

http://www.democracynow.org/2016/7/29/the_dnc_protests_you_didnt_see

https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=sanders+protesters+in+convention&tbm=vid



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter