Fábrica sin patrón

(VIDEO) La historia de "Conservas La Gaviota" contada por sus trabajadores

Trabajadores de "La Gaviota" cuentan su historia.

Trabajadores de "La Gaviota" cuentan su historia.

Credito: Aporrea.org

Después de estar más de un año inactiva, la procesadora estatal de productos marinos La Gaviota, ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, volverá a producir sardinas, atún y pepitonas enlatadas para el pueblo venezolano este 4 de diciembre.

La empresa de casi 70 años que fue anteriormente expropiada el 26 de noviembre del 2009 por el presidente Hugo Chávez mediante el decreto presidencial Nº 7.051 publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.315, será reinaugurada gracias a la determinación de sus trabajadores y a la ayuda de diferentes entes gubernamentales.

La procesadora detuvo sus operaciones en agosto de 2014 por el deterioro en sus equipos, específicamente de sus tres calderas que generaban un alto riesgo laboral.

Pero los trabajadores han venido recuperando la maquinaria y los espacios deteriorados ya que están convencidos de que la guerra económica los convoca a reactivar esta y muchas otras empresas abandonadas o quebradas por la burguesía.

Varias empresas y fábricas como la Cval, Vietven, Fextun, Commetasa, donaron implementos para cooperar con la inauguración de dicha procesadora tal como una nueva caldera, bombillos, envases para enlatar y sacos de cemento. Además, la Alcaldía de Cumaná y la gobernación de Sucre también se sumaron a los trabajos de limpieza y recuperación de espacios.

Con información: http://radiocayaurima.org.ve

Video Fuente: Con el Mazo dando



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter