Aseguran que puede ser una alternativa alimentaria para el pueblo!

Mérida: Truchicultores merideños piden a las autoridades nacionales apoyar la cría de truchas

Truchicultiores merideños ven con preocupación la falta de alimentos para la cría de truchas, y piden apoyo oficial  para el desarrollo de su actividad productiva

Truchicultiores merideños ven con preocupación la falta de alimentos para la cría de truchas, y piden apoyo oficial para el desarrollo de su actividad productiva

Credito: Archivo Web

 

Mérida, 29/08/2016.- Los truchicultores merideños ven con mucha preocupación la severa escasez de alimentos para las truchas. Algunos productores  han tenido  que recurrir a otros insumos para otras especies, como las que se emplean para alimentar a las cachamas, las cuales por su puesto  no cumplen con los requerimientos nutricionales generando con ello  pérdidas  económicas que van a redundar el éxito de obtener un excelente producto para consumo humano.

Segun el portal Web http://actualidadygente.com/   los productores nos reflejan en estadísticas que en la cría de truchas antes se  producía  hasta 6 toneladas mensuales  de este apreciado  pez,  y ahora con esfuerzo se pueden alcanzar los 1.000  kilos. Por eso solicitan a las autoridades del Ministerio de pesca que sus actividades referidas al crá de la trucha merideña sean apoyadas e incentivadas para que el peublo venezolano tenga acceso, e iguamlente pueda impulsarse el desarrollo de la dcria de esta especie la cual en un futuro pueda ser producto de exportación. 

Entre tanto los productores artesanales merideños dedicados por décadas a la cría de las truchas, nos cuentan que para ellos en este cadena comercial se encuentran en difíciles circunstancias ya que con inmenso esfuerzo alimentan a las truchas con diferentes alimentos lo cual no ha permitido el crecimiento normal de la espacie.  

Según se pudo conocer la empresa  venezolana  dedicada a la  fabricación de alimentos  para  truchas no está  elaborado el referido producto porque  no cuenta con los dólares  necesarios ya que este producto no está en la prioridad  del Gobierno Nacional. Ya que la trucha  está catalogado como  un alimento sólo para la clase media y media alta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno