Clap distribuirán uniformes escolares en comunidades vulnerables

06 Sep. 2016.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán uniformes escolares en comunidades con pobreza extrema, como parte de una política pública sostenida de la Revolución Bolivariana para proteger a padres y representantes de altos precios del mercado especulativo en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el Ministro Pérez indicó que los Clap llevan adelante la producción de estos uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.

En agosto pasado, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, anunció que para la primera semana de septiembre iniciará la distribución de uniformes escolares en cinco mil planteles educativos priorizados principalmente en familias en situación de pobreza extrema.

"Nosotros no estamos cubriendo la demanda nacional. Mediante asambleas en los colegios se determinó la atención, en 5.000 planteles, de la población en situación de pobreza extrema, que se ha visto más afectada en estos tres años de guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha", explicó en entrevista a AVN.

Informó Ochoa que los Clap se plantearon producir 3.000.000 de kit de uniformes, cada uno con seis piezas (franelas deportivas, chemises, monos y pantalones).

Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) acompañarán este nuevo escolar que iniciará el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.

"Todos los problemas que vayan surgiendo, nosotros los vamos a ir resolviendo: con los uniformes escolares, con el programa de morrales, con los útiles que vamos a empezar a dar, con las canaimitas, con la Colección Bicentenario", dijo por su parte el Ministro Pérez.

Educación de calidad

En la entrevista en VTV, el Ministro Pérez explicó que el Gobierno nacional trabaja en profundizar la calidad de Educación Media y al ser consultado sobre la supuesta eliminación de algunas materias, una especie vertida en las redes sociales, dijo que es "absolutamente falso".

"Lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando. Que de un sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad sin que saquemos a un solo estudiante", enfatizó.

Puntualizó que es fundamental atender temas que surgieron de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014, y en la que uno de resultados fue la necesidad de realizar un cambio curricular.

Otro de las propuestas fue la formación docente, por lo que adelantó que ofrecerán postgrados gratuitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter