Experiencias de especialización productiva se potenciarán desde urbanismos de la GMVV

El ministro menendez durante el Encuentro Nacional de voceros y voceras de al menos 131 urbanismos nuevos de la GMVV, en Caracas.

El ministro menendez durante el Encuentro Nacional de voceros y voceras de al menos 131 urbanismos nuevos de la GMVV, en Caracas.

Credito: AVN

20 Sep. 2016.- El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menendez indicó este martes que desde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se potenciará la especialización productiva, con el fin de derrocar la guerra económica que adelanta la derecha en el país.

Durante el Encuentro Nacional de voceros y voceras de al menos 131 urbanismos nuevos de la GMVV, en Caracas, expresó que el empoderamiento del poder popular, "es uno de los pasos al frente que hay que dar para vencer la guerra económica", aunado a la economía productiva que se impulsa desde las bases.

"La visión de una economía local y en red, los injertos de una economía productiva, son parte de la visión estratégica de lo que soñó el Comandante Chávez; unos urbanismos que tengan pleno proceso de planificación, empoderado en nuestro pueblo y en el poder popular, donde se aborde no solo el tema de la vivienda, sino también el tema de la infraestructura y el equipamiento urbano, y sobretodo con la arquitectura de una nueva forma económica", dijo desde el evento, citado en un una nota de prensa de la Vicepresidencia de Planificación.

Manifestó que desde estos urbanismos debe potenciarse el desarrollo en todas las formas, para contribuir con la estrategia del Gobierno Bolivariano de construir un nuevo modelo de economía productiva desde las ciudades.

Asimismo, el también vicepresidente para el Área Económica y Productiva instó a fortalecer todos los eslabones productivos, con especial atención en los menos desarrollados. "El eslabón productivo donde se levante el pueblo, ese donde aparentemente es débil, ahí es donde nos vamos a fortalecer", expresó.

Vea También: (VIDEO) Guardianes de semilla: modelo de agricultura urbana en Montalbán III



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8437 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter