Caracas. Los vecinos de la calle La Línea, en los Flores de Catia, llevaron a cabo las elecciones de los voceros al consejo comunal, en cuyo evento se observó una nutrida participación ciudadana.
Jhonny Quiroz, uno de los organizadores de las elecciones, dijo que ya los vecinos tienen planificada la presentación de varios proyectos, entre ellos el mejoramiento de la red de drenajes, así como también el mejoramiento de la distribución del agua potable.
Así mismo señalaron los voceros comunales que solicitarán ante las distintas autoridades y entes la activación de los programas sociales para la atención de los distintos sectores de la población, especialmente los niños, jóvenes y ancianos de la comunidad.
"Para nuestra población infantil y juvenil, aspiramos a que tengan facilidades para poder culminar sus estudios, así como también programas deportivos, culturales y recreativos como medidas de prevención contra el delito y las drogas. Para nuestros abuelos queremos mejorar la atención a nivel de salud y recreación", dijo Lucrecia Hernández, una de las vecinas.
Indicaron que para llevar a cabo las elecciones para el consejo comunal, se llevaron a cabo cinco asambleas informativas, se ejecutaron talleres y cursos en donde los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de la nueva organización comunitaria.
Señalaron que después del proceso de elecciones continuarán las asambleas con toda la comunidad, pues esperan contar con la participación masiva de los vecinos.
HABLA LA GENTE
Lucrecia Hernández
"Los vecinos nos hemos unido para ejecutar proyectos sociales destinados a mejorar nuestra calidad de vida, aspiramos una participación masiva".
Margarita Vargas
"Ya hemos venido trabajando en la ejecución de varios proyectos comunales, entre ellos el mejoramiento de la red de drenajes y las aguas blancas".