Ahora hacer la tarea en Trujillo

En las primeras de cambio ante la algarabía, criticas y desdén de algunos (as) personeros (as) que se lanzaron como leones para acabar de un arañazo la decisión del líder sobre la ratificación de Hugo Cabezas como candidato a la gobernación del estado Trujillo, sostuve que asumiéramos con sensatez y respeto las decisiones del máximo líder, sobretodo dejar que el pueblo decidiera sobre su propio destino, con la visión y comprensión de que Hugo Chávez   es la voz del pueblo en potencia.

Su decisión fue a lugar y seguirá decidiendo ante las penumbras de quienes no lo crean así, para eso le dimos poder el pasado 07 de octubre, como decía mi abuela, por algo será. En resumen, la política es un proceso dinámico y cambiante, todo tiene su final nada dura para siempre.

Hoy puedo inferir e interpretar de tal decisión (Renuncia de Hugo Cabezas, no es fortuita, ni casual) que Hugo Chávez en el día de ayer decidió nuevamente el destino del pueblo trujillano; su mensaje esta muy claro ¡Trujillanos dedíquense a la construcción del poder popular,  que las gobernaciones y alcaldías como estructuras de transito al socialismo me encargo yo!, para eso fui elegido nuevamente y hay un pacto con ustedes que no podemos dar marcha atrás: el socialismo.

Bueno, que nos toca hacer, simplemente, la "Comuna" o cómo se llame, pero, organicemos a la gente, creación y refundación de la patria ¡ya!. Eso implica pensar, reflexionar y razonar, sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos dispuestos hacer. Abrir el debate y el espacio en todos los momentos, sin miedo, pero, con precaución y precisión. En pocas palabras dejemos a Chávez y su equipo, que se encargue de las estructuras caducas (gobernaciones, alcaldías, juntas parroquiales, sindicatos, junta de vecinos, entre otras) para que las pulverice y nosotros los militantes, los guerrilleros, los revolucionarios, impulsemos con fuerza la construcción del poder popular, nuevas formas de gobierno y distribución del poder. Es la vía posible para que en el año 2019 no estemos dando carreras y sobretodo ver como el enemigo se aprovecha de las deficiencias y carencias de las eficacias que tiene nuestro pueblo, producto de no profundizar sobre su formación y organización; "Unidad en la batalla".

Ahora bien, eso implica el reconocimiento, los intentos y experiencias que están en marcha, germinando, pero, que no terminan de nacer. Reflexión/acción.

Le llegó la hora al pueblo trujillano para ir concretando y haciendo del poder popular su poder. Sino hacemos el nuevo núcleo de toma de decisiones, seguiremos con los mismos males que padecemos y otra vez se reducirán los problemas a culpar gobernaciones y alcaldías, cuando éstas son vericuetos viejos que no pueden resolver los conflictos que se presentan a diario en nuestras comunidades. Avancemos, pero, citémonos, diga la hora y lugar, que allí estaremos.

A partir de hoy veremos recoger las pancartas, las barbas largas; aparecen las adulancias, los cuentos, el escupitajo de chimo, el palito de miche, la negación; amasar los estropajos, limpiar los cimientos, fregar las hoyetas, sudar frio y blanquear los ojos por quienes se dieron cita en este velorio de un santo que no era tan santo.

¡María purísima!

Angel1072ubv@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.



Angel Tiodardo


Visite el perfil de Angel Tiodardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas