Trascendamos: que el espejismo no sea la campaña

Resulta chocante la presencia y más aún la participación protagónica del saliente Gobernador, Enrique Maestre, en las actividades de Campaña del candidato, Profesor LUIS ACUÑA. Pese a que el cronograma de actividades del Candidato se hace público semanalmente, Maestre, con la maquinaria que a su antojo organizó en el Municipio Sucre, monta actividades que aparentando ser procedentes para la organización del proceso, resultan negativas; a ellas, le vuelca todos los recursos de que dispone, incluido su funcionariato, amén de que las hace abiertas a toda la Comunidad con la clara intención de demostrar capacidad de convocatoria. Procura, sin dudas, hacerle ver a Acuña que el es imprescindible para su victoria y que es inminente que le tome en cuenta con todo y su plana mayor para el próximo Gobierno.

Este ritornelo ha generado en muchos electores la idea de que Acuña es un “manejado” por Maestre y que por lo tanto continuaremos en las mismas. Esta práctica desmedida de Maestre, ha llegado a coincidir con la “bola” que desde un principio echó a correr el candidato de la oposición (“ Acuña es el candidato de Maestre”) y, también, su aliado Félix Rodríguez, quien, a su vez, coincide con el método de campaña de la oposición basado en negar los indicadores sobre los más trascendentales logros del Gobierno y de Chávez.

La última de las actividades de este tipo, a la que asistimos, fue a la juramentación de los Comandos en el Polideportivo. Allí, su hermano, el actual Secretario Privado y otros de los anunciantes no hacían más que reivindicar a Maestre y a su Gestión de Gobierno, con gritos, solicitudes de aplausos y “bullas”.

Esta estrategia del actual Gobernador, si no se le frena, llevará a que muchos Chavistas e independientes se abstengan de votar, desvíen sus votos a otros y hasta terminen votando por la oposición.

Por ello, responsablemente, cumplimos con recordar lo que tantas veces hemos dicho: Maestre tiene un altísimo rechazo, eso lo anunciamos desde hace más de tres años, eso se hizo clamor del pueblo en Sucre y fue ello lo que condujo a que Chávez y la Dirección Nacional lo descartara como candidato para la reelección. Pero, aún con el rechazo, gracias a la inmensa nómina que maneja (más de 40.000 personas) y a los recursos de que dispone, está en capacidad de contribuir a llenar el Gimnasio del Polideportivo; espacio que por cierto, solo alberga alrededor de 1000 personas.

Esos escenarios, por más llenos que estén, no representan la realidad. Se reúne a 1000, pero el total de electores son 630.000. ¡Ojo que el espejismo que vislumbran esos espacios, no son la realidad! ¡ No nos llamemos a engaño! El amplio pueblo Chavista, que está más allá del funcionariato que manipula Maestre, se molesta sobremanera cada vez que le escupen la cara con espectáculos como el que comentamos. Ese amplio pueblo fue el que le dio a Chávez 280.000 votos el 7 de Octubre, que no fueron más por el deterioro que ocasionó la nefasta gestión de Maestre. Porque, vamos a estar claros, Chávez se “aguantó” por ser Chávez, pero esa “GESTIÓN DE MAESTRE” le llevó a perder 14 electores de cada 100, ya que en el 2006 Chávez ganó en Sucre con el 74% y ahora lo hizo con un, aún respetable, 60%.

¡ OJO, PROFESOR LUIS ACUÑA QUE USTED SABE DE NÚMEROS Y DE “COLIAOS” Y TAMBIÉN SABE UD. PORQUÉ CHÁVEZ LO PUSO DONDE ESTÁ!


gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: