Las amenazas de Porras contra Sant Roz no son mas que brabuconadas

Ayer fuimos sorprendidos con una rueda de prensa que dio el candidato a la gobernación del Estado Mérida, Florencio Porras Echezuría, en la cual aludió y además amenazó con demandar al escritor José Rodríguez Rodríguez, conocido en todo el país con el seudónimo de José Sant Roz.

El “Centauro”, como le gusta ser reconocido al ex -capitán Porras, se mandó con una serie de señalamientos tratando de desvirtuar y ridiculizar los argumentos que esgrimió el profesor Sant Roz, en uno de sus últimos artículos publicados en las páginas web de www.ensartaos.com.ve y www.aporrea.org, en las cuales vuelca sus opiniones personales, generalmente para informar y crear matrices de opinión en favor de la revolución bolivariana.

Según lo expresado por “el centauro” (mitad hombre, mitad caballo), el hecho de que el Prof. Sant Roz haya escrito de él, de que estuvo dos años viviendo en Bogotá, después de haber dejado de ejercer el cargo de gobernador, previa pasantía por Europa, le molestaba, porque eso era un asunto personal que no debía ser mencionado para conocimiento público. Eso era parte de su vida privada, mas aún afirmar, que había sido contratado por una universidad de ese país para dictar clases. Solicitó pruebas y amenazó con demandarlo por injurias y daño a su patrimonio moral.

No dejando de reconocer que, ser señalado de haber sido contratado como profesor de una universidad, le hinchaba su ego, pues no tenía los méritos académicos, no podía permitir que se dijeran cosas de él sin las pruebas pertinentes; en consecuencia iba a actuar jurídicamente contra el Prof. Sant Roz. Todo esto me parece una majadería del Centauro, pues él bien sabe, que nadie demanda a otra persona cuando lo que se afirma de él lo beneficia. Si alguien dice de mí, que soy inteligente y capaz, y los que me conocen me dan el título de “profesor universitario” (siendo esto un honor), yo no tendría ninguna razón moral o jurídica para demandarlos.

Si tomamos en cuenta que el Prof. Sant Roz, egresado de la ULA con honores en el área de las Matemáticas y con más de 25 publicaciones, además de haber obtenidos los Premios Nacionales de Historia y Literatura de nuestra nación, es difícil tragarse, que este profesor jubilado de la ilustre Universidad Bicentenaria de los Andes, sea o se le pueda considerar como a un calumniador de oficio, ergo los que diariamente escriben contra el presidente Chávez en la prensa nacional opositora.

Teniendo como contrincantes a Lester Rodríguez y a Alexis Ramírez, que también optan a la gobernación, nos parece que dedicarle tanto tiempo en una rueda de prensa al Prof. Sant Roz, que no es candidato a nada, es como gastar pólvora en zamuros y eso en política no deja dividendos.

Si a alguien le debemos, que haya desenmascarado a la canalla mediática de éste país es al Prof. Sant Roz, quien exponiendo su vida ha escrito contra los crápulas que durante mas de cuarenta años mantuvieron engañados a nuestro pueblo. Hasta ahora los que han intentado, por medios jurídicos, de tratar de intimidarlo han salido con tablas en la cabeza, pues la verdad, aunque a veces tarda en sobresalir, siempre flota y se hace presente.

Los que conocemos personalmente al Prof. José Sant Roz, damos fe de su integridad moral y personal y sabemos que, su posición existencial ante los corruptos, mentirosos y sobre todo desleales al proceso revolucionario es vertical y que esto le genera el odio de las personas y grupos que él, con documentos y pruebas señala. Así será para toda la vida y éste es el signo que lo identifica, para bien de los que creemos en los principios éticos que direccionan a los que militamos en el sueño socialista.

Juanveroes64@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad