Caso Mérida II: Derecho a réplica a ensartaos.com.ve y José Sant Roz

A partir de mi artículo: Caso Mérida: Tengo que creer que Chávez está engañado (http://www.aporrea.org/actualidad/a154818.html) se suscitó una serie de respuestas y discusiones por demás interesantes relacionadas con el panorama político en este hermoso estado andino. Sin embargo, hubo una réplica en particular a la que me considero en el deber de responder, que fue publicada por José Sant Roz en su página web (http://ensartaos.com.ve/analisis-regionales/las-incongruencias-de-un-trasvasado-de-ultima-hora-llamado-oscar-gonzalez). Dado que me he cansado de enviar respuesta a dicha página e incluso a través de mi cuenta de twitter @OscarG272 le hice la siguiente invitación a Sant Roz: ?@jsantroz Cuando quiera podemos tener un debate de altura sin ofensas. Lo que expuse no ha sido refutado Ud. solo se dedico a descalificarme?, sin obtener mi derecho a réplica, utilizo una vez más aporrea.org, uno de los pocos medios alternativos que permiten la discusión y el debate.

No voy a caer en el terreno de la descalificación ni los insultos como lo hizo Sant Roz, particularmente porque conozco, respeto y aprecio a su familia. De hecho le di clases a dos de sus hijas.

Lo primero que quiero aclarar es que mis opiniones las hago a título personal sin pretender ser portavoz de nadie más. Y parto del punto que puede ser que yo esté equivocado y otros sean los que tienen la razón, más sin embargo, no por eso mi opinión no debe ser tomada en cuenta, ni ser irrespetado o perseguido por ello.

En este sentido, al referirme a la campaña electoral para gobernador desarrollada por el PSUV en Mérida y la agresividad de la misma, no estoy cuestionando el hecho per se. Por el contrario, ese es el deber ser de una campaña electoral. Mi cuestionamiento es referente a la campaña presidencial que se desarrolló en el estado y la escasez de recursos, propaganda y eventos con cobertura nacional que hubo en la misma en comparación con la actual.

Por otro lado, cuando hago referencia a los afiches del Presidente Chávez en la Av. Andrés Bello que fueron quitados para colocar los de Alexis Ramírez, la crítica no es que los hayan quitado sino que los dejaron tirados en el suelo, lo que me parece una muestra de irrespeto hacia la figura del Comandante. Y con relación a la publicidad de primera calidad en contra de Florencio Porras y el PCV es un hecho público y notorio, publicado por el propio Sant Roz en su web que se pegaron por la ciudad calcomanías a todo color que decían el ?PCV no apoya a traidores. No apoya a Porras? y ?Centauro que traiciona no es Centauro? (http://ensartaos.com.ve/analisis-regionales/centauro-que-traiciona-no-es-centauro), siendo una vez más mi inquietud por qué no se utilizaron esos métodos contra el candidato presidencial de la burguesía, ni contra el verdadero enemigo local que es Lester Rodríguez.

Debo aclarar que no soy ni marquista, ni porrista, sino CHAVISTA. No soy ni he sido parte del Tren Ejecutivo de ningún gobierno regional. Fui militante del MVR y ahora lo soy del PSUV y he trabajado en todas las campañas electorales en favor de la revolución, desde las humildes trincheras que me han sido asignadas. En las últimas elecciones presidenciales (como lo he venido haciendo desde tiempo atrás) asumí el trabajo como Coordinador de la Sala Situacional del Municipio Libertador, desde donde junto con un equipo de soldadas y soldados de la revolución se realizó un trabajo de organización de la militancia que incluyó reuniones con todos los cuadros por parroquia a los que se les entregó una planilla para que se auto incluyeran dentro de la estructura parroquial del Comando de Campaña Carabobo en la comisión donde quisieran trabajar. Se trataron de limar las asperezas producidas por los ?grupismos? y se llamó e implicó a todos en el trabajo. Se digitalizó toda esa información y se asumieron las convocatorias a las reuniones, marchas y caravanas. Se les hizo un seguimiento y control a los puntos rojos. Se coordinó la logística y entrega de propaganda. Se transcribió, imprimió y se hizo entrega de los 1 x 10 a los jefes de patrulla así como todo el material electoral al que se tuvo acceso. Teniendo en la actualidad el reconocimiento por el trabajo realizado de todas y todos los camaradas de las parroquias en el Municipio Libertador. Hago notar en este punto que muy a pesar de que estuve dispuesto a seguir realizando este trabajo voluntario por Alexis Ramírez y así se lo hice saber a los que están a cargo de la Campaña en este Municipio,  jamás obtuve respuesta a mi ofrecimiento.

Ahora bien, la crítica que hago es con relación a algunos ?dirigentes? miembros del Buró del PSUV que durante la campaña presidencial o se ausentaron o se dedicaron a sabotear el trabajo del Comando de Campaña Carabobo, secuestrando los recursos, la propaganda y la información. Cada vez que había un evento o una movilización desde la Sala Situacional teníamos que mendigar la logística. Durante toda la campaña escaseó la propaganda de mano, los afiches y las calcomanías, hasta el punto que durante cada reunión semanal del Comando esta era la queja principal de los camaradas. Y todavía hasta la fecha estamos esperando la data de los comanditos y testigos del PSUV actualizada, además de la información de los anillos que a pesar de que se solicitó una y otra vez jamás llegó a nuestras manos para ser distribuida a los camaradas de las parroquias. De manera que tal y como lo planificaron el Presidente Chávez perdió en el estado.

Es de destacar que cuando en mi artículo anterior escribo que mientras Porras ?gobernó a Mérida durante dos períodos consecutivos (2000-2008) cumplió con todos los compromisos laborales y administrativos al día, inauguró grandes obras de infraestructura como el Trolebús, el Estadio Metropolitano, rescató todas las plazas, parques embelleciendo la ciudad y al estado en general?, estoy parafraseando a Jesse Chacón en el programa Contragolpe transmitido por VTV el 15/11/2012 al ser entrevistado por Vanessa Davies (http://www.dailymotion.com/video/xv7pwd_video-contragolpe-del-dia-jueves-15-de-noviembre-2012_news), con lo que no pretendo ni aupar a nadie a que vote por él, ni mucho menos criticar a las y los camaradas que siguen la línea del partido, sino simplemente exponer la situación político electoral que estamos viviendo en Mérida. Aquí quiero resaltar el hecho de que yo sí he escrito contra Florencio Porras cuando era gobernador (http://www.aporrea.org/actualidad/a41260.html) y cometió sus errores, haciendo la salvedad de que nunca fui perseguido ni política ni laboralmente por este a pesar de mis duras críticas.

Hay algo que sí debo reconocer como un error en mi artículo. Y es que centro la importancia del mismo en que el Comandante Chávez está engañado. Sin lugar a dudas, Hugo Rafael Chávez Frías es un líder mundial, con una inmensa responsabilidad y ocupaciones en sus hombros como para pretender que nos resuelva hasta los problemas más ínfimos, como el de quienes son nuestros candidatos o como se lleva la política en una región determinada. ¡Esa tiene que ser nuestra responsabilidad! El Presidente Chávez tiene que resolver temas de Seguridad de Estado, criminalidad, economía, salud, vivienda, entre otros, siendo además la esperanza de millones de personas no solo en Venezuela sino en Latinoamérica y el mundo. Tiene además que lidiar con la conspiración permanente del Departamento de Estado Norteamericano, el paramilitarismo y todavía se toma el tiempo para revisar pequeños asuntos particulares como los que nos atañen en Mérida.

Es por eso que necesitamos abrir los espacios de debate, la crítica y la autocrítica. Es necesario reformar el Libro Rojo del PSUV y eliminar la cooptación, que es un método de derecha utilizado por la Curia Romana para elegir al Papá, el Fascismo para elegir a sus líderes y que quedó demostrado que no beneficia absolutamente a nadie. Abramos los medios de discusión de altura, sin ofensas ni insultos.

Dejemos las miserias humanas. Enfoquemos nuestro arsenal en los enemigos de la revolución, no en nuestros camaradas.

Chávez el Líder, Chávez el Hombre?

¡Viviremos y Venceremos!

Correo: oscarg272@hotmail.com

Twitter: @OscarG272



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10112 veces.



Oscar Gonzalez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular