Tertulia en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida

El pasado viernes 21 de junio estando en el Tulio Febres Cordero en el bautizo de la revista En Marcha Siempre, me encontré con viejos amigos de la época de casi una década cuando el poeta, escritor, profesor, camarada y amigo Giandomenico Puliti , que Dios lo tenga en el cielo, era el Director del antiguo Instituto Merideño de la Cultura (IMC), hoy día Dirección de cultura del estado Mérida, saludamos al Profesor Pedro Grima, Profesor José Sant Roz, al amigo de muchos años Sr. Zaidan (Carlos) El Ayssami, a los poetas Pedro Pablo Pereira y Ever Delgado, al pintor Rodolfo Urdaneta “popular chino”, me vino a la memoria la gestión de ese gran revolucionario Giandomenico, al ver un grupo de cultores populares haciendo unos bailes típicos de la época, donde supe que eran obreros y empleados del C.C. Tulio Febres Cordero, me vino el recuerdo de la gestión truncada de ese gran revolucionario como lo fue el poeta Puliti, digo truncado porque tenía mucho que dar a la cultura del estado.

Me dio una gran alegría al ver ese grupo de trabajadores recreando para el público presente varios bailes típicos que llamo tanto la atención de los asistentes, que llovió de aplausos, que le dije al amigo Sant Roz que lo que estaba ocurriendo en el Centro cultural me parecía la continuación de la gestión de ese mártir de la revolución. Hoy la Dirección de Cultura del estado está dirigida por ese gran amigo y cultor poeta Pausides Reyes, hombre con una sensibilidad y humildad hacia el sector cultural, que en hora buena llego alguien que le duela a los cultores, poetas, escritores, pintores y artesanos de la ciudad de los caballeros, de verdad que esta tan limpio, aseado y se siente el calor humano de camaradería, un renacer del medio cultural de Mérida.

Ahora hablemos de la revista titulada “En Marcha Siempre” que gracias a esos dos escritores como lo son el Profesor José Sant Roz y el librero, poeta Pedro Pablo Pereira Márquez quién la dirige. El directorio está compuesto por Alexis Ramírez Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Luis Martínez Secretario General de Gobierno y otros, es su primer número, excelente revista para Mérida, Pedro Pablo fue recién homenajeado por el evento de poesía nacional, como unos de los grandes poetas de Mérida, dicha revista es de 28 cmts x 21, de 52 páginas de buena impresión en papel clase, a todo color, es su primer ejemplar, saldrá cada 2 meses, tiene las caricaturas de Víctor Moren (VíctorX), un gran grupo de articulistas y temas diversos para el análisis del acontecer regional, nacional e internacional, más otros articulistas que se le irán sumando, no dudo que será la revista que Mérida necesitaba.

Bueno esperamos que estos eventos culturales que fueron presentados en el bautizo de la revista. “En Marcha Siempre”, sean llevados a todas las comunidades del Municipio Libertador y del estado Mérida adelante poeta Pausides con esa buena labor en la Dirección de Cultura del estado junto a los obreros, empleados y cultores populares, y al empujé en marcha de la gestión que viene haciendo en favor de todo el pueblo merideño de nuestro Gobernador Alexis Ramírez.

Chávez vive la lucha sigue

Lealtad por siempre al legado del Comandante Supremo

Hasta la victoria siempre

sguerrerolobo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: