Auditórium

Anzoátegui: otro alcalde malo ¡no!

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos mas copiosas fuentes de calamidad publica: la ignorancia y la debilidad”…. Simón Bolívar.

Aunque muchos no le pararon a la critica sobre la gestión municipal, ya que no se trabajó para la ciudadanía desde la alcaldía de Simón Rodríguez, y la descuidaron, porque no lo veían necesario, no se laboró en políticas publicas eficientes, y así se pensaba en la reelección, no descartó una derrota electoral de nuevo el 8-D, igual a la del 14 de abril, en este nuevo proceso electoral que vivirá Venezuela en diciembre del2013, esto si el Psuv, no se esfuerza en fortalecer una nueva candidatura que se perciba como ganadora.

“desgraciadamente” el sistema político revolucionario bolivariano está diseñado de tal manera que para hacer una carrera política: “se necesita ser de lo peor” políticamente hablando.

Terminar un período de cuatros años en la alcaldía con una pésima gestión, y tener las santas bolas de aspirar volver a participar es el mas aberrante caradurismo en una contienda electoral difícil caracterizada por una marcada escalada inflacionaria, el que lo hizo mal le puso fin a una carrera política.

Vemos las circunstancias, y las realidades. Y creo también las condiciones en que se presenten las cosas, no es un área de oportunidad pero, se tiene que analizar, para volver a pedir el apoyo del pueblo tigrense, porque ellos son los que van a depositar el voto, y que sea un voto de confianza, para ver cómo posesionamos al nuevo candidato del Psuv, creando la posibilidad real de participar para triunfar.

Me ha llegado un método de sondeo muy directo: “de la viva voz de la mayoría de los munícipes”… con el apoyo de conocidos militantes quienes se han encargado de sondear a los ciudadanos sobre la actuación que tienen sobre la actual administración municipal…hacer encuestas sobre esto sale muy caro, y no tenemos dinero para esto… y menos para estarlo gastando en encuestas puyadas, el objetivo de esto es para saber cómo anda la imagen del alcalde pues para la estrategia del candidato de la revolución esto vale mucho para lograr un triunfo electoral, y así evitar a las luminarias de las derrotas.

Hay que jerarquizar y hacer atractivos los proyectos ya trazados como el de la avenida intercomunal Tigre-Tigrito tipo boulevard con sus drenajes, y esto nos dará la gran certeza por nombrar un solo proyecto porque ya tenemos conocimientos de las cosas mas prioritarias que necesita la ciudad…

El Tigre no aguanta un castigo mas de tener un alcalde malo por otros cuatro años: “pues seria terrible” por eso hay que llegar a entender con ciertas restricciones, que estas elecciones municipales en El Tigre serán una especie de referéndum o plebiscito.

El próximo alcalde va a recibir presuntamente un municipio quebrado por sus múltiples deudas con sus trabajadores, y acreedores que limitaran al inicio, la realización de acciones, y sobre todo la conclusión en su mayoría de las obras no realizadas, y revisando con rigurosas especificaciones las pocas que se hicieron que han resultado ser de mala calidad.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: