En Absoluto

De Upata a Tumeremo “la venganza sistemática”

En víspera de una nueva contienda electoral es significativo repensar nuestras ideas revolucionarias y reflexionar, especialmente, sobre el futuro del sur, pueblos pujantes y vitales para el desarrollo de Bolívar: desde Upata hasta Tumeremo resistieron el desespero oposicionista y que en medio de egoísmos e individualismos debaten su futuro político y social.

Es necesario entender que solo la unidad y el compromiso revolucionario de quienes dirigen las riendas políticas de los municipios del sur permitirán avanzar en esta carrera por la victoria y la defensa de estos espacios que deben seguir siendo de la Revolución Bolivariana. No podemos ni debemos pensar en el provecho propio, tenemos un pueblo, una militancia y una Patria que nos exige compromiso, unidad y lealtad.

Recordemos que nada es peor para la Revolución que la disgregación, porque mientras nos distraemos en estar divididos, nuestros enemigos avanzan sin tregua… allí vemos a los mismos cadáveres insepultos de siempre metidos nuevamente en la carrera por recuperar esos espacios para el oposicionismo; y ¿qué buscan? Saquear el erario público (es decir los cobres) y además desaparecer todo lo que huela a Chávez y por si fuera poco, arremeter contra nuestros cuadros políticos porque es un plan concebido, la venganza sistemática.

Estos delincuentes políticos, enemigos de la Patria y adversarios nuestros, están todos muy acordes a la idea de destruir la nación y cada espacio de ella. Aquellos que alguna vez desgobernaron estos municipios, aquellos que los hambrearon por tanto tiempo son los mismos que ahora se visten de “redentores” y que además enarbolan la bandera contra la corrupción cuando ellos son las padres de ese flagelo, ofrecen hoy un camino diabólico contrario a este proyecto de país que es un legado que debemos continuar, la Revolución de Chávez, que es igual a decir, la Revolución del pueblo.

Estos picaros dejaron de ser opositores y hoy son enemigos de la patria, convertidos en detractores de los logros de la Revolución para este pueblo hermoso, pero nadie les recuerda a ellos cosas, por ejemplo: en Sifontes quien aspira por el oposicionismo está en deuda incluso moral con ese municipio, nunca le invirtió, tenía negocios oscuros con transnacionales mineras, hasta bares con tubos para el baile y el disfrute y ahí está cual paladín de la moral, en El Callao el aspirador oposicionista pretende comprar conciencia con ron, pan y circo, pero además se ufana diciendo que “ así es que se gana en ese pueblo” y resulta que le quitó un bien a esta jurisdicción del cual aún vive y nadie dijo nada, incluso los más equilibrados leguleyos del chavismo se callaron; y en Piar la cosa es peor, cuanto odio desde la derecha para nuestro pueblo, el hoy mal llamado diputado que en otrora fuera alcalde y concejal junto a su banda, desahuciaron social y políticamente a Upata, invirtieron en panaderías, heladerías, farmatodos, pero todo para ellos, nunca hubo inversión social o colectiva, pero ahí está cual paladín justiciero pajeando sobre la moral, qué inmoral. . !!

Comento todo esto y además en el marco de una preocupación política porque mientras estos oportunistas llevaron a la quiebra los municipios del sur, hoy quieren regresar porque están “sin cobritos”, porque quieren saquear el sur y además para financiar las guarimbas del padre del malandrismo llamado Andrés Velásquez, nosotros como chavistas andamos dispersos, además dispersos en nombre de Chávez, porque cada compatriota quiere actuar usando la memoria del comandante para avanzar en el marco del individualismo, ninguno confronta al adversario, ah pero en El Callao se les fue el tiempo atacando a la alcaldesa solo porque era chavista, en Sifontes pendiente de quien será el candidato nuestro y el adversario avanzando y en Piar, gracias a dios comienzan a mejorar las cosas, como debe ser !

Alguien me dijo “es cuestión de formación” seguramente, pero además el compromiso de unidad es necesario, no perder los espacios de la Revolución es obligatorio, estoy convencido que ganaremos esos municipios, pero con madurez política, con un candidato chavista, con ganas de producir y con reagrupamiento de la militancia, no permitamos que lo que tanto le costó a Chávez nos lo arrebaten solo por pendejadas políticas.


polopatrioticobolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor