Miguel alcalde pa` Maracaibo

La designación de Pérez Pirela como candidato a la alcaldía de Maracaibo viene a significar una luz en el túnel. El cuadro dirigencial zuliano del PSUV sin duda necesita un refrescamiento, en todos los niveles. Y sin caer en provocaciones absurdas, ni querer ser impertinente; considero que es urgente y que debe aprovecharse la preparación de estrategias electorales para presentar nuevos voceros partidistas a la opinión publica y así por fin lograr convertir al Zulia en un estado ROJITO INTEGRAL y poder atacar tanto problema (uno de ellos es la politiquería barata) que aqueja en este importante rincón de la patria. Fue más que acertada y era inaplazable la decisión de la directiva nacional partidista en este sentido, con respecto a esta candidatura en Maracaibo. Aunque habrá que aprender más temprano que tarde, que la base es el soberano.

Debemos considerar la dificultad que hemos tenido los chavistas para lograr un triunfo marabino, es mi opinión que esta dificultad tiene que ver con las formas estratégicas, que sin duda tienen que ser proyectadas en una sala situacional, pero en su aplicación el trabajo de calle es lo fundamental. La participación y el protagonismo del pueblo chavista en el Zulia solo espera que se abran las compuertas para reflejar ese corazón revolucionario para obtener esas victorias perfectas en la tierra del relámpago perpetuo. El pueblo en la calle tambien es estratega, pero la dirigencia política de cúpula nunca ha discutidos sus ideas, el trabajo de los militantes activos (patrulleros) solo es acopiado y luego se lleva los honores el dueño del silo. Alguna vez escribí “las UBHCH deben convertirse en articuladores políticos de excelencia y no seguir de tongolas en elecciones”. En estos pulpitos locales partidistas, debe estar la discusión de la cosa electoral. Deben convertirse en esa escuela de protagonismo, cual Consejo Comunal y dirigir desde la calle el triunfo electoral.

Es una gran aspiración, es un gran candidato, cuenta con la mas grande alianza de partidos -Gran Polo Patriótico-, tiene a su disposición el corazón de los revolucionarios de Maracaibo, no tiene rabo de paja, tiene juventud, sabiduría, conocimiento, comunicación pero debe tener la mejor estrategia y sea él u otros los arquitectos de esa estrategia, hay que tomar en cuenta no solo sus atributos, sino tambien las ventajas que ofrece el pueblo chavista en Maracaibo, que lo esperará para darle su mano en la calle, las campañas de claustro sin duda quedan descartadas en esta revolución y se ha demostrado que no dejan triunfos populares en la misma. Bienvenido Miguel, las patrullas de Maracaibo son tus patrullas, el esfuerzo chavista Marabino será para tu triunfo y DIOS mediante te convertirás en el nuevo alcalde de Maracaibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas