Coordinadores del partido, intendentes y candid@tos a concejal a la vez

A.

Las relaciones de poder del Psuv en Maracaibo son para asombrarse, hegemonizar el partido en las coordinaciones de organización no es el único elemento que me trae a escribir estas líneas. En torno a esa figura se han concentrado todas las políticas publicas y programas sociales del estado nacional y regional, sin reconocer las fuerzas políticas, colectivos y movimientos sociales que hacen vida en cada una de las parroquias marabinas y municipios del Zulia.

B.

No basta en concentrar el poder en tal figura, sino que se le dio aun mas poder bajo la denominación de las intendencias de la gobernación del estado; estructura política administrativa de prevención y seguridad ciudadana, aprobada por el filósofo del Zulia en la Ley de defensa y seguridad ciudadana sancionada por el Consejo legislativa del Estado Zulia el 22 de Mayo de 2001. Estas fueron utilizadas como instrumento para la aplicación de la política partidista de la democracia social de un nuevo tiempo.

C.

Y para rematar, la mayoría de quienes integran y direccionan estas estructuras de seguridad ciudadana llamadas intendencias son apoyados por algunos miembros de la dirección municipal de Maracaibo del Psuv para candidatos a concejales, que muchos por posturas sectarias no gozan del apoyo popular.

D.

La escalada por la hegemonía del poder en Maracaibo es evidente, olvidando las reflexiones dadas por el gigante Hugo Chávez en el Aló Presidente de marzo de 2011, donde hace la reflexión que el partido no debe hegemonizar todo, y que debía ser un componente integrador de todas las fuerzas vivas de la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Yolvis Villalobos

Politólogo. Miembro del Equipo Político del Psuv

 yolvis221@gmail.com      @Yolvitomcbo

Visite el perfil de Yolvis Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas