¿Traición al Legado del Comandante Chávez en Quíbor Lara?

A tan solo unos días de cumplirse un mes de la derrota sufrida por el PSUV en las elecciones municipales del 8 de Diciembre pasado los ánimos en el Municipio Jiménez continúan caldeados.

El Psuvismo aún se encuentra en el letargo de la derrota buscando culpables de la derrota y traidores al Legado del Comandante Supremo sin asumir las responsabilidades que atañen al candidato derrotado Capitán Aviación Luis Alberto Plaza Paz, quien durante 8 años de gestión en la alcaldía de este municipio no realizo obras de trascendencia y dejo el municipio peor que cuando recibió su primer mandato de manos de Manuel Díaz.

La realidad de Quibor hoy en día es esta, la Alcaldía en manos de un burgués y el consejo municipal en manos de la derecha, solo 3 concejales obtuvo el PSUV, a lo cual, el psuvismo más radical le adosa la derrota sufrida a la candidatura que presento Urma Duin apoyado por el partido Juan Bimba, partido que pertenece a las filas del Gran Polo Patriótico, pero que para las pasadas elecciones opto por no presentar a Luis Plaza como su candidato, sus razones se desconocen, pero lo cierto es que esta opción obtuvo 7.500 votos en las pasadas elecciones, votos chavistas hay que decirlo. Votos de la revolución contrarios al candidato que a dedo fue impuesto por el PSUV y por la cofradía de los Reyes en Lara.

Esto motiva a una pregunta fundamental, ¿Son traidores al proceso revolucionario y traidores al Legado del Comandante Supremo quienes decidieron apoyar una candidatura distinta a la del PSUV? A los ojos de muchos si, esto constituye una traición y además se le atribuye la responsabilidad de la derrota sufrida y la perdida de la alcaldía. Pero esto a su vez genera otra pregunta ¿Y la gestión del Ex Alcalde Luis Plaza?, la verdad es que el ex alcalde dirigió dos gestiones rodeado de personas que Vivian del chisme y que además se hicieron de muchos favores, aunado a la gestión a puertas cerradas a la población en general, lo cual era tapado con la recepción de las exigencias los días miércoles cuando el ex alcalde dirigía un programa de televisión en el cual aparecía.

También la poca atención de las necesidades del pueblo, falta de asfaltado de las principales vías de acceso,  poco acompañamiento a los concejos comunales, entre otros. Estos hechos no son los más graves, porque es entendible que un alcalde aun de la revolución sucumba ante la demagogia y la burocracia. Los hechos más graves lo constituye el enriquecimiento con los bienes públicos del municipio, el ex alcalde se convirtió en un terrateniente con al menos 2 fincas, una en Manzanita Municipio Simón Planas y la otra en Yaritagua Estado Yaracuy. Sus alianzas con Alejo Hernández, popularmente conocido como el Tornillo, dueño de la Empresa El Tunal, de quien Luis Plaza es testaferro, ya que con su financiamiento el ciudadano ex alcalde obtuvo alrededor de 20 casas lujosas en el Municipio. También se encuentra la denuncia hecha por 2 concejales del municipio en el 2008, en la cual se le acusa de desviación de fondos a una empresa de maletín llamada Inversiones Incociel, denuncia que reposa según expediente N° 1258-Lara en la Oficina de la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, en la cual los Diputados adscritos a dicha comisión encontraron y determinaron la RESPONSABILIDAD POLITICA del ex alcalde Luis Plaza y recomendaron remitirlo al Ministerio Publico para que se iniciara la investigación de los hechos de corrupción y desviación de fondos que fueron denunciados, este informe se encuentra engavetado en la Asamblea Nacional y no se apertura la investigación por estos delitos (anexo la dirección donde pueden encontrar el expediente mencionado carloseramos.files.wordpress.com/2011/07/exp-1258-lara.doc‎).

Aunado a esto se encuentra la alianza que el ex alcalde realizara con Carlos Eduardo Pérez, mejor conocido en Quíbor como El Guly, delincuente de alta peligrosidad que se encontraba al servicio de Alejo Hernández y a quien Plaza tenía como guardaespaldas personal. Se presume que en conjunto con este delincuente y Alejo Hernández se planifico el asesinato de dirigentes sindicales y campesinos que le hacían frente tanto a Hernández como a Plaza, además del amedrentamiento al que sometía a sus principales detractores políticos aun a los revolucionarios, para esto quien fungía como lideresa de los vándalos desde el punto de vista político era la Profesora Rina Flores, quien fuese candidata a la concejalía por el PSUV.

Ahora bien, cuando el Comandante Supremos decía que con la burguesía no se pactaba ni se negociaba, y que los dirigentes políticos revolucionarios se debían a las órdenes del poder popular y que deberían trabajar por y para el pueblo, nos dejaba su enseñanza, y esa enseñanza forma parte de su legado.

Entonces ¿quién será el traidor al legado de Nuestro Comandante Chávez, los que votaron por una opción revolucionaria distinta a la impuesta por el PSUV, o el Ex alcalde que violo todas las enseñanzas de Chávez, se convirtió en terrateniente, se alió con la burguesía y con delincuentes, acusado de corrupción y mal gestor de los bienes públicos? La respuesta es más que clara, sim embargo la dejo a juicio del lector.

 

diaz_alvaro_86@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas