Vielma Mora está chorreado

1
El actual gobernador del estado Táchira, Capitán, hoy Mayor del ejército, José Gregorio Vielma Mora, llegó a ese puesto gracias a la fama que se granjeó como Superintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Se dijo a voz populi que el hombre era un gerente de primer orden. Por cierto él, una vez que Chávez lo relegó del cargo, en el cual duró 8 años, estuvo por un largo tiempo en la oscuridad. ¿Qué pasó con él, para que lo relevaran del cargo? Nada se supo. Ni sabemos que estaba haciendo a la hora en que lo llamó en el Presidente Chávez para que asumiera la candidatura del estado Táchira. Participó y ganó.

2
El gobernador del estado Táchira, nació en San Cristóbal. Cursó estudios en un Colegio de Monjas Carmelitas. Se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, de la Grita. Fue el número 1 de un total de 147 alumnos. Ingresó a la Academia Militar en 1983, donde fue monaguillo. Egresó en 1987 en la Promoción “Tomás Montilla Padrón”, con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares. Se graduó de abogado en la Universidad Santa María. Realizó postgrados en la UCAB y en la Universidad Internacional del Caribe (CIDEC). Era Capitán, cuando participó en el movimiento militar del 4 de Febrero. Con Hugo Chávez en el poder, es llamado por el Comandante eterno, para que se integrara al equipo gubernamental.

3
Como gobernador, Vielma Mora, ha dado declaraciones políticas consideradas temerarias, dentro del chavismo. Ha pifiado, en declaraciones, continuamente. Que si esto es inaceptable, que deben poner en libertad a Simonovis, que la militarización no es conveniente, que si el pato y la guacharaca. Por otro lado, los “estudiantes” han pedido su renuncia como gobernador. Él ha desmentido su renuncia. En fin, entre rumores y rumores, llegó a Globovisión, la semana pasada, donde fue entrevistado por Vladimir Villegas. Sentado, frente al periodista, lució nervioso. Incoherente en algunas respuestas. Titubeó en varas ocasiones. Y se incriminó de nuevo, ante una pregunta que hizo una señora por twiter.

4
En verdad, y me perdona Vielma Mora, si exagero, pero usted, como hijo de Chávez le salió, políticamente, polémico, inseguro al expresarse ante los medios de comunicación, sin fuelle para sostener sus ideas, e ideológicamente, patuleco. Aunque ha declarado que es y será revolucionario, pero no son muy creíbles sus golpes de pecho. No basta que usted diga que es revolucionario. Las palabras se demuestran con hechos. Reitero, tal vez estoy exagerando, por lo que vuelvo a pedirle perdón, a Vielma Mora, si estoy equivocado. Es bueno recordarle al gobernador del estado Táchira que no es hora de titubeo. Osea. Se está o no se está con la revolución. Un militante consciente, y sólido ideológicamente, del proceso que lideró Hugo Chávez y que legó a Nicolás Maduro, no puede, a estas alturas, y máxime con un cargo como el de gobernador, echar para delante y para atrás. ¡Ojo, señor gobernador, mosca con lo que está pensando! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7464 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor