Alfredo Ramos, PNB y violencia en la UPTAEB

La conspiración de las trasnacionales petroleras (Norteamericanas y Europeas), del gobierno estadounidense (Pentágono, CIA y Congreso Norteamericano) y de todo el aparataje mediático de la derecha internacional (redes sociales, medios impresos, radiales audiovisuales), han volcado todos sus esfuerzos políticos y financieros para derrocar al legitimo gobierno de Nicolás Maduro en su nueva estrategia de golpe suave contra la República Bolivariana de Venezuela.

Esta estrategia golpista, combina la manipulación mediática, grandes operaciones de manipulación psicológica de masas y la activación de planes insurreccionales practicados con fuerza en las urbanizaciones y sectores de la burguesía, de la clase media y de la clase media alta (Pequeña Burguesía), lo que denota claramente el carácter de clase de esta intervención norteamericana, en alianza con la derecha fascista nacional e internacional con el financiamiento de grupos paramilitares que ya operan en las principales regiones del país, financiados por el gobierno norteamericano a través del Narco paramilitar Colombiano Uribe Vélez.

Para el desarrollo de estas operaciones del plan golpista contra el pueblo de Venezuela, la oposición fascista ha recibido el apoyo de los gobiernos regionales y municipales donde administran los partidos de oposición, algunos de manera abierta y otros de un poco solapada.

En el caso del estado Lara, el Gobernador Henry Falcón y los Alcaldes Alfredo Ramos (Barquisimeto) y José Barreras (Cabudare) han participado en los pocos focos insurreccionales que se han dado en el estado, no solo alentando a los grupos fascistas a través de los medios de comunicación, haciendo acto de presencia en sus actos, acompañándolos en sus guarimbas, sino también a través del suministro de recursos del estado en combinación con grupos paramilitares, cuya presencia en la zona se ha denunciado desde que comenzó la matanza de campesinos en el corredor Sarare -Rio Claro desde hace más de tres años.

La práctica de levantar barricadas en las principales calles y avenidas de los lugares de residencia de la burguesía y la pequeña burguesía, en una especie de operaciones comando, para tratar de crear el caos y la ingobernabilidad como parte del plan, ha encontrado, en el caso de Barquisimeto un aliado perfecto: el Alcalde de derecha Alfredo Ramos, quien no solamente NO recoge la basura acumulada en las calles y avenidas, sino que además, ordena apilarlas y colocarlas en las boca calle de manera que los grupos fascistas dispongan de material incendiario suficiente para sus operaciones.

El movimiento estudiantil revolucionario del estado Lara, en acción de protesta llevada a cabo el miércoles 09 de abril de 2014 en horas de la mañana en contra de la ineficiencia y de la actitud golpista del Alcalde de derecha Alfredo Ramos, recogió en varios puntos de la ciudad la basura acumulada para las guarimbas, limpiando las calles y avenidas y fue entregársela al mencionado Alcalde a su oficina municipal para que se encargara de ella.

El alcalde de derecha Alfredo Ramos, aparece inmediatamente en los medios regionales digitales, acusando de manera particular a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) de estar ensuciando la ciudad.

En horas de la tarde del mismo día, los estudiantes de la UPTAEB regresan de sostener actividad en CORPOLARA, cuando son sorprendidos por una guarimbas que intenta instalarse en el oeste de la ciudad en el CC Metrópolis. Ante esa situación, los estudiantes sostienen un altercado con los fascistas que no permitían el avance de la unidad de transporte, logran evadir la guarimba y cuando retoman la ruta hacia la UPTAEB en la Av. La Salle de Barquisimeto, faltando escasos 500 metros para llegar a la sede de la casa de estudios, son perseguidos a tiros por algunos motorizados y funcionarios en patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Al ingresar el autobús a la Universidad, ingresan igualmente las patrullas y unidades motorizadas, entre 35 y 40 funcionarios accionando sus armas de fuego de manera incontrolada, hasta llegar a la zona de carga de transporte de la ruta estudiantil, donde se encontraban en ese momento (pasada las 5:30 pm) más de 500 estudiantes que hacen uso diario de este servicio. Devino el caos total, en la UPTAEB, que para esa hora debe contar con no menos de 2000 personas entre estudiantes y personal. Los estudiantes, en una acción natural y legítima, intentaban desalojar a los funcionarios policías arrojándoles piedras, mientras estos continuaban disparando. Los funcionarios, no reconocieron directivos ni personal docente que intentaban dialogar para controlar la situación. Ese grupo de funcionarios de la PNB, de manera agresiva insultaban y golpeaban a estudiantes y docentes. En un momento, recibe uno de los propios funcionarios, un disparo (de quienes eran los únicos que estaban disparando) que lo hiere a la altura del hombro y es sacado inmediatamente por sus compañeros. En la escena, pudo haber ocurrido una masacre de tal magnitud que todavía estaríamos lamentándonos.

Aquí entonces surgen algunas inquietudes:

¿A qué se debió esta actuación incontrolada y desmedida de este grupo de Funcionarios de la PNB quienes rompieron todos los protocolos de actuación diseñados para estos cuerpos policiales?

¿Porque la actuación con saña y prejuicio de este grupo de funcionarios en contra de la comunidad universitaria de la UPTAEB?

¿Qué conexión tiene el Alcalde de derecha Alfredo Ramos con este hecho sucedido la tarde del miércoles 09 de abril en la UPTAEB, cuando en horas de la mañana de ese mismo día arremetió públicamente en los medios de comunicación contra los estudiantes de esta casa de estudios? Ver: http://www.laprensalara.com.ve/2014/04/09/denuncia-que-grupo-del-iuetae/

 

Sr. Ministro Rodríguez Torres, ¿No será que dentro de la misma PNB opera la conspiración al mando de algunos oficiales, que bien sabemos proceden de los cuerpos policiales fascistas de Lara y algunos de la Triste recordada Policía Metropolitana?

¿Será porque la UPTAEB no se ha plegado a los planes golpista y fascistas de la derecha y ha continuado en actividades académicas y administrativas cumpliendo con su labor?

Sabemos que en otras ocasiones grupos minoritarios fascistas han intentado penetrar la universidad con la violencia pero no lo han logrado.

Lamentablemente el funcionario herido por arma de fuego falleció, un muchacho de 24 años.

Todos los organismos policiales, Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo, se encuentran realizando la investigación del caso, esperamos porque se aclare lo sucedido y se conozcan y sean sancionados, los responsables materiales e intelectuales de esta actuación temeraria vivida en la tarde del 09 de abril de 2014 en las instalaciones de la UPTAEB.

 

pedroalvarado023@gmail.com

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter