El día a día de la Gobernadora Yelitze Santaella

Cuando una persona asume de verdad y con pasión patria el compromiso con el comandante Supremo Hugo Chávez su responsabilidad y mística se eleva a un grado superlativo. Tengo la impresión que la misma energía y llamarada de Chávez se le impregna. No hay obstáculo que valga en la escabrosa y dinámica actividad gubernamental, sobre todo en estos momentos donde” los mil demonios se han desatado con sus andanzas fascistas”. Hago esta antesala para ubicarme en el tesonero e infatigable trabajo que día a día realiza nuestra gobernadora chavista en Monagas. Ella está clara del juramento que le hizo al comandante Chávez, por lo tanto no descansa en su diario batallar.

Como gobernadora tiene que cumplir además compromisos con el alto gobierno así como tareas de la Dirección Nacional del PSUV. Esta consiente que heredo un estado carcomido por todas partes, por lo tanto tiene que redoblar la marcha para llegar a puerto seguro. Y lo está logrando, con el apoyo y solidaridad de cientos de camaradas que creen firmemente en la Revolución chavista y bolivariana. Gobierno de calle todos los días. Estamos en presencia de una gobernadora que ya a las seis o siete de la mañana arranca su faena sorprendiendo a mucha gente. Planifica mentalmente cada detalle al lado de sus colaboradores.Atiende personalmente audiencias de particulares y gremios. De repente se aparece en Chaguaramas, Barrancas, Temblador o Uracoa. Está pendiente de los niveles de pobreza la zona sur, de allí que ha visitado esas comunidades en varias ocasiones.

Lo primero que hace es reunirse con el poder popular, asignándole responsabilidades y recursos para que liberen sus propias potencialidades. Poder al pueblo como recomendaba el Comandante invicto. Se aparece de repente por Caicara, Zamora, Caripito, Caripe, Piar o Acosta. El día a día de Yelitze tiene que ver con su preocupación por solucionar la problemática de salud, para lo cual ha puesto el acento principal, en los centros dispensadores con lo cual contamos lográndose avances significativos. Ha asumido personalmente el tema de seguridad, para lo cual mantiene una comunicación permanente con todo el equipo de seguridad ciudadana y la ZODI de la región.

Preocupación permanente por el tema productivo y la educación del estado. Se mete dos días seguidos en una comunidad (recientemente en San Vicente) donde hubo una exitosa jornada medico-asistencial, se entregaron donaciones así como recursos a los consejos comunales de esa parroquia. Y para estar al día con su responsabilidad, se muda por igual a los corredores de la Misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor, supervisando directamente el avance de este novedoso plan. Al lado la nueva PDVSA supervisa la gran Fiesta del Asfalto. Articula con todo su gabinete y los organismos nacionales la direccionalidad de las políticas publicas. Asume la batalla de las ideas y se va a programas de radio, TV y medios impresos.

En los próximos días nuestra gobernadora presentara al pueblo monaguense un balance de su primer año de gestión, donde le ha cumplido a Monagas, a la patria y al gigante Hugo Chávez. No hay dudas, que el día a día de Yelitze es trabajo y más trabajo.Busca la Eficacia a cada instante de su recio batallar por la Patria Buena. CHAVEZ VIVE….LA PATRIA SIGUE ¡!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: