Así lo expresa el informe de la VISIPOL

Sepa porque la Dirección Estadal de la Policía de Lara es Fraudulenta

En el mes de marzo se llevó a cabo en Lara una revisión exhaustiva de la Policía de Lara, encontrándose como resultado de tal diagnostico, un antro de corruptelas y que sin duda provocaría una remoción total de su actual estructura de dirección comenzando por su Comandante Luis Rodríguez e involucrando como un aguantador al actual Gobernador Falcón.

El cuerpo de Policía del Estado Lara, fue objeto de una visita por parte de funcionarios del Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) órgano que depende del MPPRIJ; esta visita se produjo por un lapso de 15 días, a partir del día martes 04 de marzo hasta el 18 del mismo mes del presente año (2014), la finalidad era realizar un diagnóstico sobre las necesidades que tienen la policía de Lara. No obstante, dentro de ese diagnóstico se encontraron con unas inmensas irregularidades administrativas, que se mencionan algunas de ellas a continuación:

  • Funcionarios policiales que durante la administración del actual Gobernador, no han recibido dotación de uniformes, zapatos, gorras, ni botas.

  • Funcionarios policiales que cumplen funciones como Prefectos y Jefes Civiles, sin el conocimiento y autorización del Órgano Rector (MPPPRIJ).

  • Funcionarios policiales que han sido destituidos por estar presuntamente en hechos de extorsión y corrupción, y el actual Director les mantenía la destitución engavetada transgrediendo la Ley del Estatuto de la Función Policial. La norma establece que debe hacerlo en los 05 días continuos en que se tome la decisión de destitución.

  • La Dirección de R.H descontaba los bonos de vacaciones, fin de año, cesta ticket sin tener algún pronunciamiento de la contraloría general del Estado, ni de un tribunal (hay más de 285 denuncias en éste aspecto).

  • Funcionarios policiales que han sido destituidos y muertos, pero aparentemente siguen cobrando todos sus beneficios.

  • Oficiales de altos Rangos que ascendieron de manera ilícita, pues, el Consejo general de Policía, aplicó una prueba de competencia en el año 2011 en forma digitalizada y hubo una camada de funcionarios y funcionarias, que presentaron hasta tres (03) veces, obteniendo el más alto Rango.

  • La comisión de VISIPOL, fue a inspeccionar el parque de armamento de la Gobernación y el actual Gobernador se opuso a tal inspección.

  • Hubo un caso muy emblemático en que una funcionaria policial, denunció a un jefe de Zona por violencia de género (teniendo sus testigos y videos), pero la denunciante va hacer destituida y aparte de eso el esposo de la funcionaria posee un alto Rango y lo transfirieron para Siquisique municipio Urdaneta y le aperturaron un expediente con carácter de destitución.

  • Cabe destacar, que tal visita arrojó la destitución de 16 funcionarios policiales de altos rangos y que su mayoría forman parte de la actual estructura.

Ante esta evidente degradación de la gerencia de la policía de LARA urge un cambio radical pues con estas características sería imposible prestar un buen servicio a los larenses, son corruptos e inmorales con chapas y altos rangos fraudulentos, que pudiéramos decir que es una mafia de vándalos que con uniformes de Policía dirige la comandancia bajo intereses distantes de la decencia y el orden y todo esto apoyado por el irresponsable Henri Falcón.

Esperamos que se publique este informe totalmente y lo que allí está definido como delito reciba la sanción respectiva así como las irregularidades allí expresadas se corrijan, de esa forma estaríamos garantizando la ética y la moral en la función de los funcionarios policiales y seguro estamos que los larenses saldríamos ganando.

Independencia y Patria SocialistaViviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: