Hay que cumplirle a la primogénita

Dice un refrán popular recordar es vivir

El año pasado  cuando  la Primogénita del Continente Americano cumplió 498 Años de fundada, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, creo la comisión  presidencial para la celebración  de los 500 Años de la fundación de Cumaná. Señalo  en dos años cuando Cumaná cumpla sus 500 Años debe estar bonita, hermosa y con su pueblo unido y feliz, en el mismo acto aprobó  la Construcción  de un Centro Cultural y de Convenciones, la Recuperación y Rehabilitación integral del Casco Histórico de Cumaná de cara a la Conmemoración  de sus 500 Años de fundada, también  aprobó 50 Millones de Bsf para el Reacondicionamiento de los Quirófanos del Hospital Antonio Patricio Alcalá.

Han transcurrido Cinco Meses de las  promesas presidenciales  hecha por el presidente y a estas alturas, no se ve movimientos alguno para que se cumpla con estos anuncios, el pueblo Cumanés, está reclamando que se den inicios a estas obras prometidas, el Estado Sucre siempre ha estado con la Revolución por eso el Gobernador y el Alcalde, deben moverse para que esto se haga realidad.

CORREO PIMENTOSO

El Aumento del Pasaje aprobado en la Ciudad de Cumaná, es un golpe al bolsillo del Pueblo 6 Bsf es lo que están cobrando estos transportista, que representa un 50%,  si el decreto presidencial aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, es de 40% y en dos etapa uno que entro en vigencia el 30 de Abril de un 25% y el otro 15% en el mes de Agosto. Pero en la Primogénita, los Concejales y el Alcalde de Cumaná, les aprobaron a estos transportistas un  aumento lineal del 40% según ellos que el precio es de 5.60 Bsf, pero estos le cobran a los usuario 6. Bsf es decir un 50% de aumento. Pareciera que estos dirigentes revolucionarios, como si no fuera revolucionarios a carta cabal, o como si no le importara el Pueblo que sufrago por ellos, simplemente basto que un Sindicato le dijera que tenia  35 líneas afiliadas, y un dirigente  de una federación del transporte, le dijera  a través de un medio de comunicación escrito que ellos no le tenían miedo  Alcalde de Cumaná, ni a la Cámara Municipal. Esto indica que  estos son los enemigos de la revolución, como si jugaran con las dos cartas escondidas, por eso es que el Pueblo es sabio y no se equivoca, digo esto porque ya se comenta que se equivocaron  con el actual alcalde de la Sultana del ManzanaresFelicitamos la instalación de Semáforos, inteligentes en la Ciudad de Cumaná, que muy bien se lo merece, ahora le toca a los choferes respetar  las señales de tránsitos, y la ciudadanía a cuidarlos. Señala el dirigente indígena Jesús Valdez, los recursos aprobados por AN para los pueblos indígenas del Estado Sucre tienen que llegar a ellos.

La Asamblea Nacional  en la sesión del pasado Martes 20 de Mayo, aprobó importantes recursos para Proyectos Socio productivos, que han sido introducidos por los Pueblos Indígenas del Estado Sucre, que permiten el desarrollo con identidad de las comunidades, promoviendo el buen vivir, a través de la participación directa de las comunidades indígenas Hasta aquí Mi Comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: