Cumaná un avispero de problemas

La capital del Estado Sucre, se ha convertido en un Avispero de problemas, esta Ciudad que va cumplir 500 Años de fundada el próximo año sigue sumida en un colonialismo, abandonada por los gobernantes. Cuando caminamos por el puente Guzmán Blanco, no soportamos los olores nauseabundos que se tiene que aguantar debido que han convertido a este puente en una letrina pública, en pleno centro de la Primogénita del Continente Americano, ¡de que no vale eso! Si se tiene un Casco Histórico abandonado, con un Palacio de Gobierno Regional quemado que todavía no ha podido ser reconstruido por los Entes Gubernamentales ¡Que se puede esperar para Conmemorar estos años, si no se vislumbra nada en estos Seis meses de este año 2014!

Si continuamos caminando hacía las calles Bermúdez y Mariño, te vas encontrar que no puedes pasar por las aceras de estas porque están llenas de tarantines de los trabajadores informales, que llevan años esperando la Construcción del Mercado de Buhonero. El año pasado cuando Cumaná cumplió 498 años el Presidente del República Bolivariana de Venezuela, hizo varios anuncios entre ellos unos recursos para esta obra, ahora los trabajadores informales quieren saber que ha pasado con este anuncio presidencial, nadie da una respuesta. La inseguridad flagelo que hace de las suyas en los sectores populares, viven azotado por el hampa que se ha convertido en un problema de Estado ¡La gente señala que hace el Plan Patria Segura!

El colapso del sistema de aguas negras, con la caída de colectores constantemente sin llegar las lluvias, el drenaje está abandonado, no hay una política de mantenimiento de este, el sistema de alumbrado público es deficiente, es decir falta de luminarias en las calles, avenidas, urbanizaciones, barrios, de esta ciudad la primera fundada en América.

La sultana del manzanares no merece estar como está abandonada, como si no tuviera doliente, venga quien venga a gobernar del color que sea, todo es una demagogia, este pueblo ha prendido a no creer en anuncios gubernamentales que han sido puro “BLA BLA” este espacio es pequeño para desarrollar este avispero de problemas que se ven en esta Ciudad.

Quiero destacar al Rio Manzanares, que requiere ser saneado en estos “500 Años de Cumaná” que ha sido un icono que ha vendido a nuestra Primogénita hoy se ha convertido en un riachuelo de aguas contaminadas, debe ser una obra prioritaria rescatar al Manzanares. Aquí lo que vemos es mapas de resignación y desvalorización ante la poca atención a los problemas que padece la Ciudad Mariscala de Venezuela por los actuales gobernantes, que deben poner todo su empeño buscarle solución a los problemas que padece la Ciudad de los 500 Años… Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: