En Guayana soplan buenos vientos, en la unión y las buenas voluntades se logran los cambios

Todos están al tanto de lo difícil que ha sido controlar y encaminar eficazmente las Empresas de Guayana, el gobierno nacional ha desembolsado cuantiosas sumas de dinero para cubrir las necesidades de varias de estas empresas. Deudas con los empleados y mantenimiento para que estas puedan operar en un 100% es parte de las necesidades que presentan.

A veces nos preguntamos ¿Por qué se le ha dado larga a la recuperación total de la producción de cada una de estas empresas que conforman la CVG? Pero no hay respuestas claras. Las malas gerencias asociado con el poder de los sindicatos han desencajado en un conflicto que pareciera no tener solución.

El autoritarismo, burocratismo, individualismos y los abusos de poder forman parte de los factores que no permiten se pueda lograr buen desempeño en el funcionamiento de las mismas.

Pero cuando se está cansado de tanto atropello y maltrato, la fuerza trabajadora busca las soluciones y logra la fuerza necesaria en la unión por el rescate y la reivindicación de esa clase obrera que durante un tiempo vienen padeciendo desmejoras por los abusos de poder.

Alcasa rompió las cadenas del abuso constante que se vivía en la acería, con la unión de varias corrientes, el PSUV representado por Arquímedes Hidalgo del M21 fue derrotado por Henry Arias del Movimiento 152 representante de la oposición, ese triunfo es gracias a la coalición con otras corrientes del Chavismo y que tendrán representación dentro del comité ejecutivo. El Camarada Dennys Sucre fue el segundo más votado después de Henry Arias. Cuando hay compromiso con la clase obrera, en las empresas se suman las voluntades y se logra derrotar el individualismo y el lacayismo. http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/16473-trabajadores-de-alcasa-reeligen-a-henry-arias-como-su-lider-sindical

De Igual manera en la Empresa Ferrominera del Orinoco, se escucha dentro de sus trabajadores que su Presidente el General Zambrano, viene recuperando a esta filial de la CVG. En los actuales momentos está en discusión lo del contrato colectivo, hay muchos que están sorprendido del cambio que se siente y manifiestan que hasta el sindicato reconoce el buen desempeño de este presidente. Esto es gracias a la buena voluntad que ha manifestado el General Zambrano en unión con los trabajadores de Ferrominera, para lograr la armonía en sus dos centros operacionales, Puerto Ordaz y Cuidad Piar e ir recuperando la producción de mineral de hierro y sus derivados, para abastecer a la industria siderúrgica nacional como al mercado internacional.

Recientemente es nombrado el Mayor General Justo Noguera como presidente de CVG. Esto ha sido una buena noticia para la Clase Obrera de las Empresas de Guayana en especial Sidor, ya que Justo Noguera en 2 meses que estuvo como presidente de Sidor, se identificó con los trabajadores y realizo cambios que beneficiarían el rescate de la producción de la siderúrgica, pero por falta de tiempo no se logró, así como la mejora del conflicto laboral que esta empresa sostiene, ya que Justo Noguera debió asumir otras tareas dentro del gobierno nacional. Actualmente se está reuniendo con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss) para llegar a buenos términos y culminar con el conflicto que presentan por la contratación colectiva. http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/16627-sidor-llama-a-reanudar-negociacion-del-contrato-para-reducir-el-conflicto

Como verán hoy soplan buenos vientos en las Empresas de Guayana, hay gente que quiere hacer las cosas bien y esperamos que la suma de todas esas voluntades y la unión de la clase trabajadora en la cual siempre confió nuestro Comandante Eterno, echen andar todas estas empresas que conforman la CVG y recuperar la producción que estas generan para no depender solo de la renta petrolera y así lograr más estabilidad económica en nuestro País.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor