515 años de historia

515  años  de historia, cumple nuestro Lago  de  Maracaibo. Fue el de Ojeda, quien lo descubrió, quedando maravillado, de su inmensidad y de su belleza. Sus aguas cristalinas, donde se embellecían las mujeres del lar marabino y de aquellas pintorescas piraguas, que en sus aguas navegaron..El  surgir  del majestuoso puente que lo engalana y que abrazo las costas de este a oeste..Miles de cantos, miles de poemas, le han dedicado y la maravillosa tablita, con la imagen de la chinita, ceñida en su regazo.. Tiempos por venir, un futuro no deseado, las manos del llamado progreso, hurgaron  sus extrañas y descubrieron el oro negro.. Hoy  sus orillas, pululan  los peces muertos y el pescador en su canoa llorando, lanza sus plegarias al cielo..

 

El  movimiento acompasado de la estructura de hierro, que extrae sus riqueza,  enriquecieron a unos pocos, mientras la mayoría de nuestros niños, comían tierra frente al rancho..El  eterno comandante desde su comienzo, juro ponerle fin a este drama y hoy  el presidente Maduro en su ardua lucha, busca dignificar ese sueño..

 

Yo, te sigo cantando mi majestuoso Lago y lo hago con pasión y esmero y espero que el pueblo zuliano, haga honor a ese regionalismo y juntos te salvemos..

 

” Viva el Lago, la Chinata y su gente”

 

 

 

*trabajador Petrolero del  Zulia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor