Se recupera un Cocchiola Alcalde de Valencia, la ciudad en terapia intensiva

Y llega la noticia que Cocchiola mejora notablemente que ya se recupera junto a su familia y esto me alegra, me contenta que un ser humano se salve, lo que me duele es que la Valencia que esa si tiene un cáncer agresivo, terrible y es que aunque no vote por Cocchiola a diferencia de la “civilizada oposición” valenciana lo asumo como mi Alcalde y es que gano las elecciones y listo esa es la fórmula elegida para designar un Alcalde y no queda de otra.

Tambien tengo que asumir que la herencia de “Parra and Family” dejaron un desastre como ciudad y que se tiene que ganar la confianza y amar la ciudad para recuperarla de tanto odio que le demostró la administración anterior, que por cierto el fruto de las entrañas de Parra parece que anda en el gozo del viaje y el vino, de la pachanga y el exceso. Su padre de pláceme en su residencia en una de las zonas más pudientes de la ciudad.

Pero como “buenas obras son amores y no buenas razones” seguimos esperando que termine el gobierno de Parra y comience a gobernar la ciudad se derrumba, el sur abandonado, la Plaza Bolívar abandonada a su suerte, las calles de la zona centro de la ciudad llena de buhoneros y sin alumbrado público.  Las plazas cerradas, la Plaza el Viñedo es más para uso de una universidad privada “misma que por cierto le dio el titulo Honoris Causa” al pillo de Parra  veamos http://valenciainforma.obolog.es/doctorado-honoris-causa-le-conferido-al-alcalde-edgardo-parra-8-12-2010-1051864

Lo cierto es que la ciudad sigue en terapia intensiva y si bien cada quien decide donde curarse y sobre todo si puede pagarse el tratamiento y el gasto, eso es de cada quien. Pero la responsabilidad de un hombre que por su gusto se lanzó como candidato a alcalde de una ciudad y prometió solucionar sus problemas, cumplir con la constitución y mantener y embellecerla. Al parecer Cocchiola tiene memoria de teflón o sea nada se le pega y todo se resbala.

La zona sur de la ciudad la más castigada, la abandonada, sucia, llena de hoyos, con vendedores, el caso de El Palotal es un ejemplo de lo mal y lo terrible que marchan las cosas, situado entre las avenidas Enrique Tejera, Bolívar Sur y la Autopista Valencia/ Campo de Carabobo nunca fue tomada en cuenta por EL Metro de Valencia es el único espacio de la Avenida a la cual no se le invirtió un centavo y esta destartalada, sucia, abandonada desde hace más de 20 años.

La ciudad parece tener una suerte maldita y vamos viendo como a los Alcaldes de la otrora Ciudad Industrial de Venezuela solo va quedando nombre, la ciudad decae y sus Alcalde enfermos o presos son facsímiles de Nerón que cantan mientras la ciudad se incendia y sus habitantes sufren los embates de sus administraciones.

Ya vimos cual es el “ejemplar” castigo al que se enriquece con los bienes de la ciudad y sus ciudadanos una estadía en su casita, whisky con hielo y palabras necias. Nada tan lejano de a la justicia y entre palabras, comentarios, vamos sufriendo lo que nos queda para vivir. Por cierto hay una noticia que me llama la atención y la cual, no es raro que ocurra en nuestra gran geografía nacional pero que es digna de tomar en cuenta  “A propósito, indicó que parte del crédito de 2,5 millones de bolívares negado por el Concejo Municipal sería para dar seguimiento a este caso y llevar adelante una serie de trámites administrativos para el reporte de la ausencia de los bienes. Son –explicó- 7 mil 170 procedimientos distintos, para lo cual Sindicatura tiene la necesidad de contratar abogados, porque solamente cuenta con cuatro de línea para atender todos los requerimientos de la ciudad.”  http://www.notitarde.com/Valencia/Desaparicion-de-bienes-en-la-gestion-de-Parra-sera-denunciada-en-Fiscalia-2190502/2014/07/03/336270  Lo justo debería ser investigar hasta la últimas consecuencias y no hacer el papelón de cómplices o de estar capoteando con truquitos y mañas actos de dolo. Se debe investigar, buscar donde están esos bienes y castigar a los culpables de tal acto de pillaje y de vagabundería.

Por cierto no puedo evitar decir que apoyo la medida de que se hayan retirado de las zonas cercanas a la Plaza Bolívar de la ciudad los vendedores de ambulantes que habían hecho de esos espacios sus predios y donde imponían su ley invadiendo aceras y lanzando sus desperdicios a la calle sin que hubiera autoridad que les pusiera un hasta aquí.

Cosas en que pensar la ciudad y sus detalles y la vida continúa…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social