Tareck El Aissami, no te rayes con ese Pinochetico

El sol no se tapa con un dedo. ¿Hasta cuando tiene que calarse el pueblo, los atropellos de la Policía del estado Aragua? ¿Los “profesionales” entrenamientos no enseñan a distinguir entre un ciudadano y un delincuente? ¿Todo el pueblo es culpable hasta que se demuestre lo contrario? ¿Quién puede diferenciar ese cuerpo policial de la mal recordada Policía Metropolitana?

Mucho cuidado con el poder mal entendido y ejecutado.

El caso, delicado por demás, involucra a un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Gran Mariscal de Ayacucho, Cagua, estado Aragua, quienes cumplían ayer martes 30 de septiembre, actividades curriculares relacionadas con el trabajo de campo comunitario y fueron arrestados, sin razón, en las inmediaciones de la comunidad la Carpiera, a pesar de estar suficientemente uniformados e identificados. Quizá si fuesen unos sifrinitos tipo Goicoechea, Smolanski o Gómez Saleh, ni los ignoran.

Pareciera que tuviesen una tarea especial que se llama Atropella al Pueblo.

Más aun, no fueron “montados a pasear” por estar deambulando a altas horas de la noche, pues todo ello sucedió en horas de la mañana, a plena luz del día. Será que esos pacos no saben leer, son daltónicos o están también arrechos como el fulano de la oposición. Lo peor, es que esos funcionarios en su intransigencia, trataron a empujones a una de las estudiantes retenidas, según me declaró. ¿Y entonces Gobernador? Luego, al mejor estilo de la cuarta república, le aplicaron la mal recordada ruleteada (vigente en su policía), que posteriormente fueron llevados a un comando para verificarles los datos.

¿Cómo harán su trabajo de campo los estudiantes de la UBV, en un barrio?

El lamentable suceso no terminó así. Resulta que me apersoné al lugar donde retuvieron a los Pablos Pueblos, Comisaría La Segundera, encontrando un tumulto de representantes muy enojados, porque la redada no tuvo distingos, incluyó menores de edad, jóvenes en chancletas, un adolescente sin camisa, es decir, un absoluto atropello. Seis horas, sin almorzar siquiera, ¡¡¡Carajo!!! Quien coño defiende los Derechos Humanos de nosotros.

Y Simonovis, celebrando con güisqui.

La guinda de la torta es que escondido, casi escabullido, iba saliendo de la Comisaría, el alcalde del municipio Eusebio Agüero, a quien abordé para exigirle explicación a lo que respondió – tranquilo, es solo para una charla - . ¿Será que ese Alcalde Pinochetico desconoce que la retención injustificada podría considerarse secuestro? De paso, les dieron una charla evangélica. ¿Desconoce el Pinochetico que nuestra constitución permite el libre culto a las religiones? Es más, ¿Será que ese burdo-maestre desconoce que ganó las elecciones en dicho municipio porque los escuálidos participaron divididos? ¿Es el mensaje que usted quería que se difundiera Agüero? Pues aquí está mi respuesta.

Ese Pinochetico, agredió físicamente a concejales Psuvistas.

Ciudadano Gobernador Tareck El Aisami, estoy seguro que usted reprocha esos procedimientos. La antihumanista actitud del alcalde, hace reflexionar profundamente, aconséjelo, está causando mucho malestar a la colectividad y más allá, a la Revolución. De paso que fue un secreto a gritos la presencia del CICPC, Policía Nacional, Militares y Poli-Aragua, lo cual evidencia que buscan a un pez gordo. Pero, tratar a todo el pueblo como delincuente, no es ni debe ser, el método de un gobierno Revolucionario.


Ayer recordé clara y tristemente, la Cuarta república.

Vargascastrogusy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social