Hoy Como Ayer

Comisión 500 años de Cumaná debe romper su largo silencio

La Comisión Presidencial 500 Años de Cumaná está en deuda con la ciudad. Debe romper su largo silencio y darnos la alegría de saber cuanto está haciendo y cuánto podemos esperar de su gestión.

Es cierto que la ciudad lleva 500 años esperando siempre lo mejor de sus hijos…y en especial de sus gobernantes, muchos de los cuales la han defraudado -tal vez la mayor parte de ellos-; pero, esta es una ciudad noble, sin odios ni rencores y quizás por eso sus hijos indolentes que han ostentado el poder la han engañado tanto. Queremos, sinceramente que esa imagen se borre.

Muchas expectativas se crearon cuando el Presidente de la República designó -un tanto tardíamente-, la Comisión Presidencial 500 Años . Algunos suspiramos optimismo, exhalamos un “por fin” de esperanza; mas, a la medida que los días transcurren, sin ninguna información de cuanto se está haciendo o lo que se va hacer para conmemorar tan especial onomástico, vuelve el gusanillo del desconcierto y la frustración a herirnos en el alma, aunque como mártires de la esperanza…aún confiamos en que las cabezas dirigentes del trascendental acontecimiento no defraudarán a los cumaneses. Una de las virtudes de esta ciudad es que jamás se ha rendido, como ocurrió el 16 de Octubre de 1821, siete años después de Boves haberla bañado criminalmente en sangre (1814), el General José Francisco logró su liberación definitiva.

Confiamos en que la Comisión 500 Años, encabezada por el Gobernador del Estado, Dr. Luis Acuña, y el Alcalde de la Cumaná, Lic. David Velásquez (su Presidente), rompa su silencio y, cuando menos, ponga a soñar a la ciudad en algo de las muchas cosas que esperamos para el Gran Festejo, siendo muy oportuno el próximo jueves 16 del presente mes de Octubre, cuando Cumaná estará cumpliendo 193 años de su liberación del yugo español.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: