Desde Trujillo: Respuesta al diputado y primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas

Con todo respecto camarada Darío Vivas me atrevo a responder algunas reflexiones que usted hace en una entrevista realizada en el Programa “Entre Todos” en Venezolana de Televisión.

Camarada, usted dice “hacer grupos está negado dentro del partido y puede ser severamente sancionado quien lo haga” usted y otros dirigentes nacionales han venido al estado Trujillo en varias oportunidades a tratar de conversar, de reunir o mejor dicho “unir” los dos grupos que existen dentro del PSUV en este estado.

Ahora yo me pregunto, ¿acaso el exgobernador Hugo Cabezas ha sido sancionado o llamado a alguna reunión con la dirigencia nacional a explicar de cómo dejo al partido de dividido, que ustedes mismos en la dirección nacional saben que el pueblo, las bases del PSUV le pidieron a nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías, que no fuera el candidato a le reelección de este estado?.

A lo que se refiere de Democracia en el partido, usted dice, “Lo que mayoritariamente se hace en el partido es que nosotros respetamos las decisiones que se toman por mayoría”. ¿ A qué democracia se refiere? un partido donde no se reúnen los dirigentes regionales, municipales y parroquiales, que la escogencia de los dirigentes se hacen de acuerdo al poder político que tengan los grupos, que la escogencia de los delegados al Congreso del Partido se hizo con manipulación de los dirigentes regionales y de los diputados, que las UBCH están secuestradas por el grupo que aquí se denomina CABEZISTAS, ¿es eso lo que usted llama democracia participativa?

Usted también se refiere a que “La democracia no solamente es votar, también es que tenga los mismos deberes y derechos a participar y cumplir con las tareas inherentes a la organización” ¿acaso ustedes no tienen las denuncias de que en este estado despidieron de sus puestos de trabajo a funcionarios públicos al servicio de la Gobernación por haber participado como candidato a ser elegidos como delegados al congreso del partido, ya que como en todas las elecciones, las bases tienen que acatar las LINEAS impuestas de los dirigentes?.

Camarada, cuando usted se refiere a “Nosotros llegamos a hacer candidatos a la Asamblea Nacional producto de la consulta a la base militante del partido, algunos han estado señalando críticas de que la militancia no tiene una participación soberana y eso es totalmente falso” le aconsejaría que no se le ocurra a decir eso aquí en este estado.

Camarada Darío Vivas, los Diputados que se sientan con usted en la Asamblea Nacional y que representan a Hugo Cabezas y no al Estado Trujillo, fueron elegidos como diputados por un estado donde el 80% es Chavista, y fue que el presidente en ese entonces, pidió al pueblo de Trujillo que lo respaldara y un pueblo leal a su comandante así lo hizo, a sabiendas que esos cuatro diputados ninguno ni siquiera tenía su residencia aquí, y ustedes en la Dirección nacional lo sabían.

El Diputado José Morales es del Estado Anzoátegui, el Diputado Cristian Zerpa del estado Portuguesa, el Diputado Manuel Briceño del estado Mérida, quien por cierto este diputado de una manera insultante se refirió a este Estado como “maldito” ya que en una oportunidad fue nombrado por la Dirección nacional del PSUV a venir a solucionar el problema de la división y no pudo, finalmente el Diputado Hubel Roa quien es del Estado Barinas, así que camarada Darío Vivas, no sé de qué democracia habla usted, los primeros que deberían ser sancionados en este caso, sería ustedes mismos ya que con la complicidad de esa dirección nacional han impuesto en este estado candidatos y candidatas no solo a la Asamblea Nacional, sino también en el Consejo Legislativo, Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas sin la debida moral revolucionaria que debería de ser lo primordial para la conducción de la Revolución.

Así que camarada, todo lo expuesto por usted está como dice ese refrán criollo, más pelao que rodilla de chivo, ese partido el cual usted habla en esa entrevista funcionará allá en Caracas donde deciden todo.

Recuerde a nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías el 16 de Diciembre en el Discurso de la Unidad

Capítulo VI. TIPOS DE CUADRO QUE SE NECESITAN
1) NO PUEDEN SER LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE…
70. Por otra parte, un partido nuevo necesita nuevos rostros, ¿Cómo quedaríamos ante la historia si mañana o pasado hacemos un supuesto partido, un frente, y resulta que aparecen aquí, en esta mesa, las mismas caras de siempre, las mismas direcciones de los partidos que hoy existen, se tratarían entonces de una simple suma de lo que ya existen, seria ese el nuevo partido? No debería de ser así, ¡eso sería un engaño!

Camarada Darío Vivas, ¿ese es el partido que hoy tenemos? ¿quién traiciona el Legado de Chávez?, ¿a quién hay que expulsar del partido?

Solo hago esas preguntas ya que en el estado Trujillo existe un partido dividido, que atropella a las bases, excluyentes, y ustedes en la Dirección Nacional saben lo que está sucediendo y simplemente no hacen nada…

Sergiogim1959@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social