Nicolás: ¡Hay que eliminar las perreras!

“Esa incertidumbre relativa sobre el acontecer histórico futuro quiebra el marco rígido e inflexible de las predicciones necesarias para abrirnos un horizonte de alternativas y de posibilidades quizás prometedoras. Pero ese horizonte adolece de una debilidad inevitable: su irreparable precariedad”…Óscar Fernández González.

Ayer 05/11/2014 en la mañana andaba con un ex compañero de estudios, que vino del exterior en la Avenida Francisco de Miranda en la Ciudad de El Tigre en el Estado Anzoátegui, y horrorizado me comentó no puede ser que Venezuela un país petrolero rico, muestre estas deprimentes condiciones del transporte público. Este amigo por trabajar en el extranjero en un país productor de petróleo consideró, y catalogó como “indigno” que los venezolanos deban sufrir las penurias de trasladarse en estas camionetas llamadas perreras, por la falta de autobuses dignos en las rutas urbanas.

Da mucha tristeza ver en pleno siglo XXI, al pueblo venezolano guindado atrás en una (camioneta tipo Pick-Up para el transporte marginal de pasajeros) llamada perrera, y el que se va a montar en una parada, el que esta adentro le dice ¡cuidado! Si no te guindas bien te caes y mueres, cuando un carro las choca por detrás, no chocan a la camioneta, chocan al pasajero que va guindado.

Es un peligro abordar este tipo de transporte improvisado, porque la persona puede salir disparada si la chocan. Los choferes de estos vehículos no tienen visibilidad, y no les importa montar mucha gente, por eso es que ruedan inclinadas, este tipo de vehículos violatorios de las normas sobre el transporte público de pasajeros urbanos.

En Ciudad Guayana en el puente sobre el Rio Caroní hace como cinco años sucedió un percance con varios muertos con una de estas camionetas Pick- Up llamadas “perreras” que tienen una cabina en la parte de atrás para prestar el servicio.

Presidente Nicolás Maduro, el gobierno bolivariano tiene que fortalecer y modernizar el transporte público. y eliminar este tipo de transporte, aunque ahorita son las únicas que llevan el pueblo trabajador hasta sus hogares, y no les queda más remedio que abordarlas.

La solución sería darles crédito a los conductores organizados en cooperativas para que compren más autobuses. Hay que admitir que el pueblo venezolano sufre en las paradas bajo el inclemente sol en largas colas por la falta de autobuses para cubrir la demanda de pasajeros. Y esto incide en la improductividad nacional al no llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

Me dicen expertos en la materia consultados que se necesitan aproximadamente unos 5000 vehículos de 22 puestos para sustituir a las perreras, y los vehículos en mal estado que prestan este servicio en todo el país.

Este problema se ha agudizado en los últimos años por la alta inflación y la baja productividad del sector automotriz por esto no se ha integrado más unidades al sistema de transporte público.

Las políticas de desarrollo del transporte público dependen del Estado venezolano, para que se atiendan los proyectos que han entregado los transportistas, me comentó un directivo de una cooperativa de transporte.

Las unidades con las que cuentan actualmente están destartaladas, y necesitan ser reemplazadas, muchos conductores no las han podido reparar por los altos precios de los repuestos, pero es urgente sustituir la flota. Señor presidente no hace falta describir lo obvio, ya que el utilizar una camioneta pick up como transporte público esta del todo mal en la Venezuela Bolivariana que usted dirige.

Esto esta sembrando en el pueblo un problema de baja cultura y educación, y que son una de las causas de todos los males sociales que aquejan a esta nación. Por la falta de inversión, planificación, ineficiencia administrativa, burocracia, conflictos político-partidistas etc.

Hay que modernizar el transporte público para acabar con la chatarrización, y obsolescencia de las unidades del sector transporte masivo de pasajeros.

Hay que sumarle también el constante ataque de la inseguridad a los prestatarios de este servicio por lo que generalmente prestan el servicio hasta las 6 de la tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social