Estado Nueva Esparta

Denuncia: pésima carpeta asfáltica en la Av. Luisa Cáceres de Arismendi

La isla de Margarita tiene en ejecución varias reparaciones en su validad interurbana. Esto se observa en la vía Aeropuerto – Juangriego pasando por La Guardia y Taguantar, mediante un reasfaltado de mediana calidad que resuelve la pésima situación de esa carretera. Además se está asfaltando la vialidad que conduce a Punta de Piedras desde Porlamar y viceversa, con carpetas asfáltica de mala calidad en algunos tramos y de evidente mejoría en otro. Sin embargo, la “carpeta asfáltica” que actualmente aplican en la avenida Luis Cáceres de Arismendi, en parte del tramo La Asunción (sector Cocheima) – Pampatar (sector Los Cerritos) constituye una bochornosa expresión de obra sucia, realizada sin los equipos adecuados, verrugosa y molestosa para la amortiguación de nuestros autos que experimentan temblores durante toda ese tramo debido al asfalto mal compactado y pegado a cuentagotas desde hace tanto tiempo.

La empresa que realiza esa obra no sabemos si es del sector privado o si una empresa de un testaferro del gobierno, si es de la misma gobernación o si es de unos chamos y chamas que, casco y braga mediante, se pusieron a practicar cómo asfaltar una avenida, así salga sapo o salga rana. El problema es que quienes vivimos en Atamo Sur y Atamo Norte tendremos que calarnos ese mal empache vial durante los cuatro o cinco años, máximos, que tarde en romperse, pues dada la mala calidad del asfaltado, en el mediano plazo saltarán los pedazos de losas asfálticas. Eso es evidente. Es una obra muy mal realizada. La intensión es plausible pero no basta la intención. Se nota que no hay supervisión ni control de calidad. Esto es una vergüenza. Sin embargo, ya están pintando las rayas blancas de los bordes y quizás en los próximos días pinten las rayas de la separación intermedia para la flamante foto inaugural. Pero me pregunto, ¿qué ingeniero hizo la valuación de esta “carpeta asfáltica” tan pésima, tan mal realizada, tan mediocremente supervisada?

Los habitantes de Atamo Sur y de Atamo Norte, si en realidad tenemos derecho a la cacareada “contraloría social” le enviamos este mensaje al ciudadano gobernador Carlos Mata Figueroa para que evite repetir en otros sitios de la isla de Margarita obras de vialidad tan malas, tan miserables. Esto no es lo que nos merecemos, gobernador. Usted fue un militar de alto rango y sabe lo que es la disciplina, la responsabilidad y el control de calidad. No aceptemos pues más sinvergüenzuras de empresas irresponsables y de dudosa competencia, sea la empresa que sea, cualquieras sean sus dueños o propietarios. Cuantos más cercanos éstos a nuestro proceso revolucionario, mayor debe ser el compromiso con la acción de trabajo cumplida. No se acepte más obras chimbas, y punto, gobernador.

Isla de Margarita, diciembre 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1083 veces.



José del Carmen Pérez


Visite el perfil de José del Carmen Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: