¡Yelitze y las navidades 2014!

Llego Diciembre. Época de paz y convivencia. Reencuentro familiar. Reflexión en familia sobre el camino recorrido. El mes de las “luces multicolores en el añorado abrazo y alegría natural”. Diciembre es Diciembre, dirían nuestros ancestros. Diciembre es pueblo. La navidad es un canto a la vida. El pueblo se merece unas FELICES NAVIDADES, después de haber resistido heroicamente las mil penurias de las guarimbas y la actual guerra económica. Casualmente provocada por los mismos que le truncaron estas fiestas al pueblo en el 2OO2. Lo mismo se hizo con el Béisbol. Los fantasmas del puntofijismo de nuevo se quitan la mascara. Prohibido Olvidar.

A igual que ayer, no han podido descarrillar al pueblo. Chávez nos enseñó a pensar en grande y visualizar la montaña en toda su extensión. Querían una guerra civil, pero se impuso la conciencia sembrada por el Gigante Hugo Chávez. El pueblo ha respondido con trabajo creador y asimilando críticamente el contexto que se vive. En la misma orientación del Presidente Nicolás Maduro, nuestra gobernadora Yelitze Santaella ha llamado a todos los monaguenses para que abrasen la llegada de la Navidad. Con pasión, fe, alegría y sabiduría. En sana paz y tolerancia. La misma orientación a los Alcaldes revolucionarios. El poder popular activado A tal efecto, más de mil doscientas personas se han desplegado por calles y avenidas de nuestra ciudad capital para embellecerla. Ya antes al lado de la nueva PDVSA había revolucionado con la Fiesta del Asfalto, dándole un rostro más humano a nuestra ciudad capital.

El equipo de OPE, que dirige la camarada Alba pendiente del mínimo detalle. Cuadrillas para iluminar la ciudad por orientaciones de la Gobernadora. Las FANB, al mando del Gral. Mantilla cumpliendo un millón de actividades. Las Ferias Navideñas desplegadas por todo Monagas. Pernil y demás productos de esta temporada a precios subsidiados por el gobierno chavista. Mercal y pdval cumpliendo su Misión. Aguinaldos a tiempo. Patria segura desplegada en todo el estado. Un trabajo de equipo, como debe ser. Y como si fuera poco se han adornado varias plazas y sitios emblemáticos con arbolitos navideños que simbolizan la llegada del Niño Jesús. (Catedral, Plaza del Estudiante, Paseo Aeróbico, Plaza Los Elefantes).

La espitualidad de un pueblo se ha hecho presente en el encendido navideño, con la presencia de nuestra gobernadora. A los agoreros de siempre, les decimos que ya estamos en Navidad y que el pueblo las disfrutara en grande. Los amargados de siempre que sigan con su eterna depresión. El pueblo mismo garantiza sus navidades felices. El pueblo es sabio y sabe planificarse. El pueblo de Bolívar y Chávez se crece en las dificultades y ningún guarimbero derechista arruinara esta tradición. Yelitze es pueblo. Yelitze es Revolución. Yelitze es Navidad. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: