Carta al Niño Jesús

Apreciado camarita (Divino niño, hijo de Dios, Santo niño de Atocha, de la Grita, de Belén en Palestina, del sector Belén en Güigüe o de la Parroquia Belén (en periodo de extinción) del Municipio Carlos Arvelo Edo Carabobo).Total, eres el mismo que dijera Alí Primera en su canción "CAMARADA

"Hay que armarse con la luz Para vencer la oscurana, así lo enseñó Jesús nuestro primer camarada"

Camarada niño Jesús, me recuerdo hoy, de la primera carta que te envié por el buzón de mis alpargatas pidiéndote unos patines Winchester y en su lugar me enviaste una zaranda y una matraca "se equivoco er niño" dijo mi madre cuando vio mis ojos irritados por el desvelo. Se equivoco er niño repetía doña Anita mi madre para opacar el ruido de la matraca que sonaba en señal de protesta. Seguro los tienen acaparados respondía Don Hermes mi padre para mi consuelo.

Como todas las noches, la abuela Saturna nos revisada y arropaba no sin antes tomarnos de la mano para hacernos la señal de la cruz. La ansiosa espera de tu llegada, nos hacía difícil conciliar el sueño "Si no se duermen temprano no habrá patines, zaranda ni matraca "alertaba Saturnina como adivinando el contenido de mi carta ".

Camarada Jesús, han pasado 2014 años de tu llegada a este mundo sin que las causas por la ofrendaste la vida hayan desaparecido sino multiplicado con descarada desfachatez. El hombre convertido en lobo del hombre.

No es necesario enumerar las masacres contra tu pueblo de Palestina, ni las atrocidades en Hiroshima y Nagasaki. Basta con echar un vistazo a Venezuela para que veas como ese lobo del hombre Amén (así sea) con sotana, le niega la comida a ancianos, mujeres y niños para rendirnos por hambre y entregarnos al mismo imperio que te llevo al sepulcro.

Ante estas circunstancias, no tengo ánimo para recordarte los Wínchester ni para arrecharme por la matraca y la zaranda. Me conformo en creer que te equivocaste como dijera mi madre o acaparados según mi padre.

P.D Camarada Jesús. Tan solo dos cosas quiero pedirte:

Primera: Que envíes una carta al Papa Francisco pidiéndole que amarre a sus diablos con sotana que contrarían tu legado de Paz y Amor, haciendo causa común con los fariseos y lacayos del imperio que abogan por la guerra y el desamor en Venezuela.

Segunda: Una carta a Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello para que halen la oreja al alcalde de Carlos Arvelo ALVAREZ BRACAMONTE, Antes que a la capital Güigüe se la trague un hueco o aíslen a tu pueblo (Belén) por falta de vialidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: