Carta pública para el ministro de Deportes, el potro Álvarez

Ya una vez (12/05/2013), esta misma solicitud que le hacemos hoy fue entregada firmada por 160 Padres a su antecesora, sin tener respuesta. Esperanzados ahora en Ud. lo hacemos por esos mismos nadadores que deben y tienen que practicar, entrenarse y ejercitarse (Entre ellos aprendices, novatos, federados, másteres y personas en rehabilitación médica) en las muy escasas y deficientes piscinas que hay a lo ancho y largo de la COSTA ORIENTAL DEL LAGO DE MARACAIBO (COL).

Señor Ministro, un complejo de piscinas es una necesidad a gritos en la COL, razón ésta por la que solicitamos al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, hoy a cargo de Ud. para que considere dar una solución a esta obligante necesidad como es un Complejo de Piscinas para la COL, lo ideal sería un Polideportivo para nuestros Atletas.

Sabemos que viviste las dificultades y el rigor de hacer deporte en aquel país de la IV-Republica, donde lo que hubo por el deporte, fue desidia y negligencia, la que Ud. y todos los atletas en general vivimos. Sabemos de lo mucho que se ha hecho, pero también falta mucho por hacer y por construir. Sé que conoces la diferencia que existió entre el ayer y el hoy donde hay instalaciones dotadas y se atiende al atleta como nunca se hizo, lo que ha hecho de Venezuela una potencia, se convirtió en medallera, en triunfadora y una bandera bien en alto en el deporte mundial.

Nadie puede negar el progreso obtenido en los últimos 16 años, no obstante, hay Municipios entre ellos (Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Bolívar, Cabimas, La Rita y Miranda) todos pertenecientes a la COL que por estar despotenciado carente de un Polideportivo, muy especial de una piscina olímpica para la práctica y preparación de nuestros nadadores están en vía del colapso. Estos siete (7) Municipios, cuna de grandes atletas y otrora semillero de talentos del deporte nacional, donde la natación ha carecido de instalaciones, donde no existe una sola piscina olímpica (50 mts) desde Menegrande hasta los puertos de Altagracia menos un complejo de Piscinas, pronto dejará de ser semillero de atletas para convertirse en semilleros de malandros.

Las pocas piscinas que hay son de 25 mts, deterioradas y desmanteladas, construidas por las petroleras para el disfrute de empleados y familiares y no para la práctica o competencia. Lo distante que estamos del Polideportivo de Maracaibo, o sea de la Piscina Olímpica Rafael Vidal, hace económicamente imposible ir a practicar en ella. De los siete Municipios el de mayor captación para un proyecto o complejo de Piscina (Natación, Nado sincronizado, Polo Acuático y salto) es C. Ojeda (Mcpio-Lag’s) por su situación geográfica, economía, hoteles, disponibilidad de terreno y acceso a vialidades principales, atracción esta para Eventos Nacionales e Internacionales.


Por los 160 representantes:

morepo34@hotmail.com
Ingeniero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter