La ciudad de los 500 años es un pueblo grande

Cumaná la ciudad de los 500 años es un pueblo grande, hoy vemos su crecimiento sin una planificación por parte de los Entes gubernamentales los encargados del planeamiento urbano, el colapso de los servicios públicos no necesita anteojos para ver el desbordamiento de las aguas negras por todas sus calles, sucias, por el mal servicio de aseo urbano que se presta y lo sorprendente es que este lapso se cumplirá  500años.

   Siendo Cumaná la ciudad más antigua de América no merece estar como está abandonada, su casco histórico amerita de una recuperación urgente, a la vista está el “palacio de gobierno regional” aquí tiene tiempo que no se inaugura una obra de envergadura; el actual gobierno regional cumplió  Dos años el 16 de Diciembre sin pena ni gloria, la única obra fue que limpiaron al río manzanares, razón somos la “Cenicienta de Venezuela”.

    ¿Señores gobernantes, que piensan hacer ustedes con esta ciudad que parece un Pueblo Grande?  ¡Ahora con esta crisis económica, menos lavan a desarrollar, de donde van a sacar dinero! Son Dos años de gestión regional, uno de gestión municipal, que llevan estos gobernantes y su labor gerencial ha sido pésima  para el pueblo cumanés, cuando no han podido resolver el caos de la avenida Bermúdez y Mariño, si vas hacia la zona de la llanada, te vas a encontrar con los ranchos que permanecen en ese sector que llevan años esperando una vivienda, han pasados gobiernos y este rancherío continua allí sin una solución, si te vas para la autopista es el mismo panorama, aquí se hablo en las gestiones gubernamentales de Ramón Martínez de un proyecto Cumaná la Nueva. ¿Por qué  aquí, no se le da continuidad a los proyectos? Allí tiene el boulevard de la Bermúdez, no se le ha hecho más nada sino lo que hizo Eloy Gil, si esta obra hubiera sido culminada Cumaná fuera otra.

  La avenida perimetral no la han podido desarrollar para tener una “Ciudad Moderna, y Turística”.  Si hablo del parque Ayacucho obra emblemática que se mantiene por su construcción, hoy se ve abandonada,  con gente jugando domino y mujeres de la vida alegre, sin una propuesta para mejorarlo en estos 500 años. Si vas para el Castillo te vas encontrar con una ciudad sin futuro en los sectores Miramar, El Antillano, San Francisco, siguen  igual que su nacimiento, es decir un pueblo lleno de historia. Por eso la Conmemoración  de los 500 años será para recordar la historia de nuestro pueblo; que se niega a morir, sin llegar su desarrollo- son”Quinientos años” como si no fuera nada.

  ¿Qué esperamos los cumaneses para este nuevo año? Sí los problemas siguen igual que el año pasado, no se oyen propuesta de solución, ante la caída de los precios del petróleo, sostén del presupuesto nacional.  Año electoral, viene una campaña para los diputados a la Asamblea Nacional, dirán lo de siempre Sucre un estado pesquero, pero no se ve el desarrollo de la pesca todo es una falacia, aquí se compra el pescado a un alto precio que el pueblo no tiene acceso   a comprar un kilo de cataco porque esta por las nubes. Se salió del capitalismo, se le dio el poder a los revolucionarios que criticaron a los Adecos- y Copeyanos, estos han sido peor en todo un fracaso para  nuestra Ciudad Mariscala, que tiene que ir hacía una supervivencia, sin importarle ideología  alguna, que valga aquí  se lo que se necesita es la unión de los cumaneses, dejar ese revanchismo y todo por el bien de nuestra “Sultana del Manzanares, que cumplirá 500 años de fundada, en este 2015… Hasta aquí mi comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: