Elecciones internas del Psuv y el estado Falcón

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del PSUV, Nicolás Maduro llamó a elecciones de base para la escogencia de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional para el 2015.

No hace mucho tiempo que la democracia interna reinaba en el PSUV, en su sede principal de Coro Estado Falcón, el partido bullía de militantes alegres y entusiastas, las diferentes comisiones de todos los frentes (sociales, mujeres, profesionales y técnicos, etc., hacían reuniones periódicas y las opiniones de cualquier militante era respetada, se escuchaba con atención y se encendía el debate; aunque se impusiese una u otra propuesta, existía la satisfacción de la participación de la militancia de base. Traigo a colación esta reflexión debido a la situación actual del partido, en relación a las últimas elecciones internas en las cuales el PSUV salió debilitado ante la militancia de base, por la utilización de métodos no cónsonos con el espíritu democrático, solicitado encarecidamente por el Comandante Eterno Hugo Chávez. En ese sentido el Buró tiene mucha responsabilidad al no permitir unas elecciones de base abiertas a todos los cuadros como se esperaba, en las UBCh. Si seleccionáramos a los candidatos sin ninguna imposición por cogollo alguno, de manera poder optar democráticamente por los mejores cuadros en representación de las mayorías del partido. Seguramente la participación de la militancia de base hubiese acudido mayoritariamente, no tengo la menor duda al respecto, con la debida inclusión de todos los aspirantes.

Los que propusimos algún candidato que consideramos que reunía los credenciales para representarnos como delegado al III Congreso del partido (en nuestro caso propusimos a Rafael Pineda) inmediatamente fuimos tildados de traidores ¿a quién traicionamos? ¿Al Buró? Por supuesto los que nos llaman traidores no tienen moral, ni ética revolucionaria.
No entendemos el porqué del veto al camarada Rafael Pineda ¿será temor a su liderazgo que le impidieron medirse? todos tenemos ese derecho, yo lo adversé en las internas para diputados a la Asamblea Nacional en las elecciones del 2010 y el camarada Pineda se midió, quedando como candidato en esa oportunidad el General Melvin López Hidalgo, sufriendo una lamentable derrota en este circuito del Municipio Miranda.

El Municipio Miranda necesita el concurso de todos y todas para que la militancia recupere el aliento y se reincorpore nuevamente a la lucha, pero para ello hay que darles un mensaje de compromiso revolucionario, decirles que su participación y protagonismo es indispensable y valioso, que se debata internamente con altura y sin cartas bajo la manga, el que aspire a un cargo de elección popular que lo haga, cuando esto suceda y nos alejemos de las prácticas y mañas adecas tendremos un verdadero partido democrático socialista y chavista.

Todos hacemos falta en el partido, que haya sectores internos en pugna es normal e indispensable pero respetando las posiciones y opiniones de cada quien nos dará la fortaleza para recuperar la confianza de todos y todas que integramos esta gran familia llamada PSUV.

eliasyanezizaguirre@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter