Desfile de feria

Luego de varios años de observar , como se producía el mayor espectáculo de feria en Cali, un grupo de entre ellos Pio Gil Moreno Perazzo,(q.e.p.d) invitó a sus coterráneos a estudiar la forma de organizar una feria similar dadas las condiciones de taurófilos de los Tachirenses, y así se hizo y se logró , recordemos los desfiles con la banda americana de Pourdue hay que recordar que las fiestas de toros en los Andes datan de más de 300 años.

Bien; se comenzó a realizar una majestuosa feria ern Honor de San Sebastián, Patrono de la Ciudad y fue tal el éxito que rápidamente se convirtió en la Feria Gigante de América, en la Ciudad de la Cordialidad. Todo aquello a medida que la politiquería se fue tomando para si el desarrollo del evento se fue degradando hasta llegar al 2015,donde ya la feria no es ni gigante , ni la ciudad de San Cristóbal es la ciudad de la Cordialidad, pués los polítiqueros la han convertido en tierra de nadie donde la ley no se obedece y se atenta contra la vida de los ciudadanos por cualquier motivo, creo, por el bien de la Feria y el rescate de su tradición, que hay llamar a la reflexión a los que organizan el evento para reformula las actividades feriales.

Lo del domingo fue apoteósico, el desfile como tal fue un completo desorden de gente que caminaba bailando cualquier ritmo, señoritas y niñas casi en cueros danzando como en cualquier cabaret, sin embargo no dejamos de reconocer la presencia de muchas delegaciones del interior del País y de la hermana República , carrozas muy bien confeccionadas y candidatas muy recatadas , lo que contrasta con la exibición en traje de baño de años anteriores.

Así en medio de este jolgorio, venta de alcohol y desorden de un pueblo que se acostumbró a desobedecer aupado tal vez por los redentores de la oposición, se presentaron algunos avezados aprovechadores y politiqueros de siempre como W. Marquez y un copeyano que por su protagonismo se me olvidó el nombre, junto a un grupo de desadaptados irrumpieron en el desfile para manifestar contra el desabastecimiento. Pienso que cada cosa tiene sus espacios y éste precisamente no es para politiquear, a pesar de.

Lástima que nuestra feria haya decaído tanto a pesar de los esfuerzos de las Autoridades Nacionales regionales y municipales porque lo que es ,,, es.

Merece elogio, La vuelta al Táchira en bicicleta es y sigue siendo un espectáculo de primera línea, pero lo demás ¿

Por otra parte no entiendo como chocan las órdenes o decretos; por una parte el Gobernador prohíbe el consumo de licor en sitios públicos y calles y el Consejo Municipal cierra una avenida frente a a la Unet para colocar kioskos de venta de cerveza, ¿será que la ganancia es tan grande como para aceptar este atropello a la mayoría de ciudadanos que con sus familias suben a disfrutar de los eventos?

Se tendrá que revisar por otra parte la concesiones para realizar transmisiones de la vuelta al Táchira en bicicleta porque no se entiende cómo emisoras que reciben pago del Gobierno realizan comentarios adverso al mismo y hasta cuestionan la gestión del Gobernador, .- En las transmisiones del Futbol, en el Táchira no he escuchado a ninguna emisora hablando mal del patrocinante que le paga. Es como morder la mano del amo que te alimenta. Esa concesión habrá que venderla y que cada quien consiga sus anunciantes si quieren ganar dinero porque por ahora todo lo paga la Lotería, Concafé la Gobernación y otros a quienes transmiten para que hagan sus negocios redondos.

A los desesperados de la oposición ojalá no se les ocurra lanzarse al ruedo en una tarde de toros como espontáneos, aunque de estos desadaptados se puede esperar todo.

Si no hay autoridad y respeto por la ley caeremos en la anarquía y el desorden, que nos llevará a acabar con la Patria para beneficio de otros que esperan que esto suceda para vivir de sus intereses

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas